Quien no escuchó decir alguna frase y se dio vuelta preguntándose: ¿Qué querrán decir?  O mismo ir de vacaciones a diferentes lugares de latinoamérica y escuchar frases que ya de por sí suenan graciosas. ¿Querés enterarte de más? Sigue leyendo…

image00 (2)

La palabra ‘wepa’ viene de Puerto Rico donde la gente la usa para saludarse, es como un hola local. Wepa! ¿Todo bien?

Los chilenos repiten una y mil veces esta palabra que significa entender algo, ¿Entiendes o no? ¿Cachai’ o no?

Como el Argentino repite ‘Boludo’ el chileno repite ‘Weon’ 3 veces por minutos aproximadamente, es una forma de llamar a alguien como de estúpido pero de una forma amigable y de confianza.

Los venezolanos usan ‘arrecho’ para varios significados puede ser: para algo extraordinario, ‘Ese dibujo te quedo arrecho!’ o simplemente para cuando alguien está enojado ‘El niño está arrecho’.

En Colombia algo vacano es sinónimo de algo divertido, también se utiliza la palabra ‘chévere’ que significa la mismo, se pueden utilizar las dos.

Si un argentino no dice ‘che’ es como no tener identidad, se los aseguro. No dicen Hey! cuando llaman a alguien sino que lo reemplazan por el ‘CHE’ y si se le agrega ‘Che Boludo/a’ Argentino 100%.

Típicamente ecuatoriano usan el ‘que bacán’ para algo que es cool, genial…

Si no escuchaste alguna vez algún mexicano decir eso apuesto que lo has visto en alguna telenovela. ‘No chingues’ se usa para rechazar una idea mala. ‘No me chingues allá no iré’.

Los puertoriqueños son especialistas en acortar palabras, esta frase es un gran ejemplo de cómo simplifican para=pa’ y nada=na’. Se confunde con la palabra ‘pana’ que significa amigo pero en este caso es que no tiene tiempo: ‘No tengo tiempo para nada’.

Gran palabra Colombiana! Desde la primer vez que alguien la escucha se cruzan muchas cosas por nuestra cabeza menos lo que significa: tacaño,malo y aquel que pide rebajas…

Los de República Dominicana no dan besos, sino que ‘chulean’. Por ejemplo: ‘Mira aquella pareja como esta chuleando’.