image00

El tiempo que pierdes en  hacer la maleta de viaje lo puedes aprovechar para verificar la documentación necesaria para llevar al viaje, no dejes que una maleta te vuelva loca. Empaca la maleta según el destino que elijas.

Empacar solo lo que necesitas, de eso se trata. Para muchas mujeres (y no descartamos a los hombres) se les complica, es por eso que lo hacemos simple para ti. Elige siempre aquella ropa que no se arrugue, que sea práctica y liviana, no lleves 4 remeras para cada día,,ahí si se complicará. Lo mismo pasa con el calzado. Además pensándolo bien si llevas un equipaje pequeño o de mano, evitas las extensas colas para comprobar o reclamar tu equipaje, pasas rápido en los controles, verificación de aduana y también evitas la pérdida del mismo.

Si estás en duda todavía…

  • Llama a la aerolínea y chequea el peso de cada maleta.

  • Reducí las opiniones con respecto a la vestimenta, claro! No lleves 400 prendas por 5 días.

  • Evita llevar en la maleta zapatos de gran volumen y sacos pesados o camperas de abrigo. Conviene que lo lleves a mano.

  • Coloca todos los artículos de tocador en una bolsa tipo ‘ziploc’(http://www.ziploc.com/), con una mano en el corazón… son las más prácticas.

  • Consulta el pronóstico de la ciudad a la que te dirijas.

  • No te olvides ningún tipo de documentación dentro de la valija.

  • Esto va para las mujeres: tengan en cuenta que los hoteles cuentan con secador de pelo, productos de higiene personal, artículos de tocador… entonces no  trasladen la peluquería de casa hacia cualquier destino.

¿Qué hay de los objetos que tienes que llevar?

Un buen método es colocar todo lo que piensas llevar en tu cama, ahí tendrás un amplio panorama de lo que eres capaz de llevar ¿Es mucho no? Bien, empieza a seleccionar aquellas que te parecen que estén de más. Comienza poniendo en la base de la maleta  objetos imprescindibles para tu viaje junto con los zapatos, la mayoríade veces la suela está sucia y no queremos que manche nuestra ropa. Recuerda de poner los artículos de tocador en bolsas y  entre medio de la ropa, como un sandwich de ropa dentro de tu maleta amplia y liviana.

Recuerda también que el destino y la época del año es lo que determinará tu contenido en la valija, y si no tienes destino… te invitamos a que te inspires con estas imágenes y empieces a planear tu próximo viaje!