Que dolor cuando tienes un dolor de muela! Que fastidio te da el tener sensibilidad en los dientes! “Tengo que ir al dentista ¡Ni loco!”. Esas expresiones no son para nada fuera de lo común ¡Yo fui uno de ellos! Si bien no existe una cura para eso, es decir, los nervios, podemos hacer cosas que bajen esa ansiedad y nerviosismo para poder cuidarnos nuestra dentadura. Es esencial ¿Por qué? Las caries son bacterias en los dientes, estas producen infecciones y aun cuando no te duele la muela o el diente ¿Sabías que eso va hacia la sangre y contamina silenciosamente todo tu sistema inmunológico y hasta nervioso también?

tips-de-relajación-para-ir-al-dentista2

 

  • Haz ejercicio antes de visitar al odontólogo: Sí, aunque te parezca ilógico, el ejercicio físico hace que llegue más oxígeno a todo tu cuerpo mediante que las arterias se agrandan considerablemente. Expulsas malignas bacterias que se encuentran, tanto en estos conductos sanguíneos, como los que se aparcan en la piel. El sistema nervioso expulsa estrés de todo tu cuerpo.

tips-de-relajación-para-ir-al-dentista2

Pouted.com

  • Báñate: Pero de una manera muy especial. Aplica bañarte 5 minutos con agua fría y 5 minutos con agua caliente. Eso se hacía en la antigüedad para aliviar dolores de cabeza, los deportistas para aliviar fatigas musculares y lesiones recién provocadas.

tips-de-relajación-para-ir-al-dentista2

 

  • Respiración y confesión: Respira profundo por la nariz y exhala por la boca, como nos decían los médicos cuando éramos chicos. Confiésale al dentista que te da muchos nervios asistir a verlo, él lo va a entender (no vas a hacer el primero) y automáticamente te explicará el proceso que hará y te tratará con mucha amabilidad.

Si necesitas atención pide urgente una cita con tu dentista.
Gracias a estos verás que puedes ir más tranquilo al dentista. Comenta o comparte este artículo si te gustó, porque a mucha gente le puede servir.