image00 (1)

Por poco sentido común o por ignorancia a veces no le prestamos atención a las especialidades médicas antes de consultar con un especialista para determinado problema. Pues te informo que una especialidad es aquel estudio cursado en un posgrado o licenciatura en medicina. Estos dotan, al profesional, de conocimientos específicamente orientados a áreas específicas del cuerpo humano, métodos o técnicas en diferentes sub ramos.

Especialidades según la orientación

He aquí estos directos tratos sobre: grupos de edad, sistemas del organismo, aparatos del organismo, órganos y funciones, técnicas (diagnósticas, rehabilitadoras y terapéuticas), actividades comunes del humano, enfermedades determinadas, etc.

En este ramo, bien lo dice la clasificación, se orienta a un grupo determinado de seres humanos o problemas sobre el mismo. Desde el crecimiento hasta el mantenimiento del organismo en personas de edad avanzada.

Clasificación tradicional

Esto dirige a profesionales hacia clínicas de diversos parámetros, quirúrgicos, laboratorios, etc. En síntesis, lugares específicos pero tradicionales en las instituciones médicas como pueden ser mutualista u hospitales. Debido al gran, continuo y rápido avance esto es bastante limitante y muy preciso. No es menor detalle resaltar que en cada país, región o estado existen diferentes directrices tanto legales como diplomáticas. Siempre hablando sobre generalidades, aunque es una especialidad más.

Especialidades Clínicas

Son numerosas, pero nombraremos algunas. Problemas específicos en situaciones específicas. Una de las categorías más segmentadas de la medicina: Alergología, Gastroenterología,Endocrinología, Neurología, Odontología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología, Urología, entre otros.

Como te habrás dado cuenta son realmente específicas y concretas sobre un problema determinado en una situación precisa del paciente.

Otras Especialidades

Existen muchas de estas.Abordaremos otras categorías sin nombrar sus contenidos, como lo venimos haciendo:

  • Especialidades quirúrgicas

  • Especialidades médico-quirúrgicas

  • Especialidades de laboratorio

  • Especialidades de diagnósticos

Como verás, sus ramificaciones son muy extensas y precisas. Es una de las ciencias más complejas que han existido desde que el humano sabe de su existencia, no obstante, cada día se siguen encontrando y segmentando otras categorías y con ellas sus especialidades. Esto se debe a las mutaciones bacterianas y diferentes problemas que nacen con los avances.

 Espero que te haya sido de ayuda encontrar la especialidad que necesitas para resolver tu problema. No te olvides de compartir este artículo.