visita al psico

 Y déjame expresar un Sentimiento: Quítenselo!! Porque me enoja de sobremanera saber que profesionales juegan con nuestros problemas de salud, en este caso mental, para tomar crédito de eso. Segundo quiero recalcar que ningún psicólogo será económicamente estable si hace esto, cosa que muchas personas padecen.

Consigue un psicólogo  o psiquiatra de confianza en pocos pasos.

Autoanálisis en 3 Pasos:

1- En orden cronológico deberemos de analizar nuestros comportamientos antes de haber empezado la terapia con nuestro actual psicólogo. Actividades, hábitos (aquellas actitudes incorporadas que subyacen inconscientemente en nuestro dialecto y comportamiento), círculo social, etc. Y, según nuestro SINCERO CRITERIO (no vale mentirse a sí mismo), puntuar del 1 al 10 estas facetas que nombramos en este párrafo.

2- Hacer básicamente lo mismo, pero en esta ocasión, lo haremos luego de comenzar nuestra terapia con el psicólogo de turno. El mismo proceso, puntuamos (calificar, como lo quieras llamar) todos nuestros comportamientos, hábitos, actividades (y que tan regulares son algunas de ellas), círculo social, etc.


3- Compararemos, pero házlo en serio y siendo sincero/a, todo lo anteriormente dicho. Todo tiene que ser en orden cronológico, es decir, en el tiempo que se fueron dando los sucesos de cambios en nosotros.

Dependiendo del problema que padezcas serán las reacciones posibles que habrás tenido, pero lo importante del autoanálisis es saber qué cambió desde entonces. Y si puedes saber “¿Por Qué?” y “¿Cómo lo Solucionaste?” Sería 10 veces mejor.

¿Ves? Tú, siendo crítico contigo mismo y sincero, puedes ser tu propio Psicólogo.
Así que déjate de estresarte, ponte en acción y quítale el tabú a la visita al psicólogo. Comenta o comparte esta información si te ha gustado.