image00 (9)

Lamentablemente, a la hora de elegir una profesión no nos dan una vasta información de todas las especialidades que existen. Debido a eso, cuando tenemos un problema legal no sabemos exactamente a qué clase de abogado nos debemos de dirigir. Aquí te daremos información al respecto.

Antes de nombrarlas tengo que decirte que la gran mayoría de abogados se especializan casi en todos los ramos de la abogacía. Lo hacen para tener más posibilidades de trabajo, aunque hay muy pocos subramos que son bastantes específicos. Diremos cuáles son.

  1. Litigios comerciales y derecho empresarial: Encontramos, en esta clasificación, a lo referido con la implementación de una empresa en sus derechos y obligaciones, tributaciones, demandas, denuncias del personal. Son, en su gran mayoría, consultores de los empresarios, por ende, no es extraño que pertenezcan al equipo de trabajo de la empresa.

  2. Derecho penal: Todo lo relacionado con los delitos (homicidios, robos, etc.)

  3. Relaciones: En esta rama se vincula los matrimonios, separaciones, divorcios, entre otros.

  4. Inmigración: Son los asesores legales que nos ayudan a realizar correctamente las tratativas en el proceso de la ciudadanía independientemente de la razón de la misma, ejemplo: 5 años de estar viviendo en un país, familiar directo extranjero.

  5. Tributación: Colaboran con nosotros en las tasas de impuestos tanto estatales, locales, etc.

  6. Propiedad intelectual: Son aquellos abogados que nos ayudan en el proceso de los derechos de autor, registrar una patente o marca.

  7. Patrimoniales: Fideicomisos, administraciones de propiedades (no solamente inmuebles), testamento y algo más.

  8. Litigios civiles: Son aquellas demandas no penales.

  9. Lesiones personales: Si has tenido un accidente de trabajo y quieres hacerle una indemnización al empresario. O, en otro caso, si has soportado una negligencia laboral (aunque no tiene porqué serlo) este es el especialista que deberás consultar.

  10. Bienes raíces: Alquileres, compra y venta de propiedades, re-zonificaciones, desarrollo de estas mismas, etc.

Espero que te haya sido de ayuda y ahora puedas elegir con fundamentos un abogado especializado en el área de tu problema. Buscas otros tipos de Abogados? Encuentralos en nuestra guía de abogados a nivel nacional.  También espero que te animes a compartir y a dejar un comentario sobre esta información.