image00

A la hora de elegir un quiropráctico tenemos algunos detalles a tener en cuenta, más si hemos tenido malas experiencias con médicos. La quiropráctica es un método medicinal natural, lo que hace es que simplemente presionando puntos claves en donde radica nuestra molestia ósea, podemos mejorar sustantivamente nuestro problema.

Pero esto no termina ahí solamente. Al día de hoy, sabemos de muchas malas praxis que han afectado completa y permanentemente la condición de vida de muchos. Aunque esto es difícil que suceda en un tratamiento quiropráctico, nunca está de más asegurarnos de si es un buen profesional o no.

El primer índice a tener en cuenta para conseguir un buen profesional de la salud que practique la quiropráctica es, ni más ni menos, que su titulación. Recordemos que esta misma, solo en países permitidos y universidades acreditadas, consta de 4 o 5 años de estudio; lo que en total debería de sumar 4.200 horas y 1000 horas en la formación clínica supervisada. Entonces debería de contar con un título.

El segundo factor es que, al hacerle un consulta vía teléfono o mail, nos demuestre congruencia al hablar, es decir, que nos demuestre (mediante su manera de tratar con nosotros y explicaciones) que realmente sabe lo que hace y nos puede brindar una solución muy impactante (positivamente) en nuestra salud musculoesquelética.

Y el último pilar, pero no menos importante, es el lugar donde este quiropráctico atiende. Es la tercera rama de las ciencias medicinales más visitada en todo el mundo (en USA es la 2da), después de la medicina y la odontología. Si es tan alta la frecuencia de consultas en todo el mundo al menos debería de tener un consultorio digno de tan alto valor en las especializaciones medicinales. Una buena gestión de atención al público y un ambiente limpio, acogedor y demás, nos dan índices que el quiropráctico es un verdadero profesional.

Espero que te hayan sido de ayuda en conocer los indicios que debes de tener en cuenta para conseguir el mejor quiropráctico. No te olvides de comentar o compartir esta información si te fue de utilidad.