image00 (5)

Image: blogtometria.com

Sabemos, gracias a todos los avances tecnológicos, que la optometría ha tomado un lugar entre las más consultadas y exactas de las profesiones especializadas de la medicina. También sabemos que es una de las profesiones de la salud más accesibles para toda clase social y económica. Y también podemos estar tranquilos, ya que, el optometrista trata los problemas que tienen solución a corto plazo, lo cual nos deja tranquilos. Sin embargo, sabemos que puede haber personas que se hacen pasar por optometristas y, al no tener completado la carrera, no nos pueden tratar de la manera más exacta según nuestro problema. Aquí daremos 2 cosas que debes de tener en cuenta para contar con un buen optometrista.

La titulación

Sin miedo alguno, podemos perfectamente preguntarle al profesional en donde cursó la carrera de Optometría. Tenemos todo nuestro derecho. No obstante, esta puede diferir según el país en el que vivamos. Por lo general consta de 3 a 5 años una titulación universitaria, aunque pueden ser Diplomados  o Licenciados. Últimamente se han reportado institutos que instruyen en esta área sin ser grados terciarios. Pero, inevitablemente, no adquieren el mismo espectro de información que estos profesionales universitarios. Debes de asegurarte, sea cual sea tu caso, que la persona tenga un título digno de trabajar en su área.

La imagen

Nadie escapa que si un consultorio se ve bien genera tranquilidad. Estamos en un consultorio limpio, ordenado, bueno a la vista y profesional. Nos atienden amablemente y responden a nuestras inquietudes acorde a su posición (buen asesoramiento). Sin pasar por alto que no somos expertos en el área ni mucho menos. Una empresa de la salud bien instituida y que nos ofrece, mediante posters u otra cosa, información acerca del ojo (como pueden ser imágenes informativas de la función de la retina, entre otras). Es decir, que cuando entremos o pasemos por enfrente digamos por dentro “Estoy en un consultorio”.

Estos 2 simples factores es lo que tiene que reflejar un profesional demostrando así que encontramos el mejor optometrista.

Y, si gustas, queremos saber si encontraste la mejor información, coméntanos!