En las últimas semanas todos hemos oído hablar de Obamacare, pero no todos están seguros de lo que esta nueva ley significa, ni cómo va a afectarnos en los próximos meses.

Es por eso que en YaSabe hemos compilado todo lo que necesitas saber de esta nueva ley.

¿Qué es ObamaCare?

Formalmente llamado el Affordable Care Act, provee a ciudadanos y residentes americanos con acceso a un seguro de salud a un precio solidario y de calidad. Fue establecido como ley el 23 de marzo del 2010, y establece que todos los americanos deben tener seguro de salud en el 2014, o deberán pagar una penalidad.

A raíz de ObamaCare, personas de bajos y medianos recursos van a tener acceso a subsidios del estado para poder pagar su seguro de salud. Muchos americanos permanecerán con sus compañías de seguro, mientras que otros podrán comprar sus seguros en línea con financiamiento estatal.  La ley también incluye cobertura a cuidados preventivos y protecciones contra condiciones pre-existentes, enfermedades pre-existentes.

Contrario a algunos reportes, es importante destacar que ObamaCare no funcionará como reemplazo de las coberturas de salud privada, Medicare o Medicaid. Sin embargo, se espera que las mejoras hechas al sistema disminuyan el costo promedio de la coberturas de salud para personas de la tercera edad.

¿Por qué debería importar a la comunidad Latina?

Actualmente en los Estados Unidos la población se encuentra compuesta por aproximadamente un 30% de ciudadanos y residentes de origen latino que están sin seguro de salud; adicionalmente, 30% recurre a programas de seguridad pública porque no pueden acceder al sistema de salud a través de sus empleadores, haciendo que los hispanos sean la población minoritaria sin seguro mas grande de los estados unidos. Adicionalmente, casi 2.3 millones de hispanos son trabajadores autónomos, o dueños de sus propios negocios.

Empezando en el 2014 más de 9 millones de latinos empleados, pequeños empresarios y trabajadores autónomos podrán optar a tener un seguro de salud a través del portal de seguro de salud. Esto le dará la oportunidad a individuos de obtener, a un precio razonable,  no solo un seguro de salud sino también acceso a servicios de cuidados preventivos y cobertura de salud por condiciones pre-existentes.

¿Donde puedo conseguir más información?

En español:

http://www.whitehouse.gov//blog/2013/09/24/mes-de-la-herencia-hispana-y-la-cobertura-de-salud-de-buena-calidad-para-j-venes-lat

En inglés:

http://www.whitehouse.gov/healthreform

http://obamacarefacts.com/obamacare-facts.php