Es esa época del año otra vez cuando usted necesita llantas nuevas? Para averiguarlo, este es un método rápido que he conocido por años. Coloque un centavo entre las bandas de rodadura de las llantas. Si usted puede ver la parte superior de la cabeza de Abraham Lincoln, le recomiendo que obtenga llantas nuevas.

Esto es sólo el comienzo de otro crudo invierno y quien sabe lo que la madre naturaleza nos traira esta temporada. Tener explotó de llanta mientras conduce puede ser aterrador y peligroso. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma en la situación. No pise los frenos o haga cualquier giros bruscos. Deje que el vehículo reduzca la velocidad y llege a una parada. Prenda sus luces de emergencia y asegurarse de que usted no este en el camino. Dependiendo de su ubicación y la hora del dia, tal vez no prodra contactar a un camión de remolque, es bueno estar siempre preparado y saber cómo cambiar una llanta.

Estos son algunos pasos rápidos que debe seguir:

Paso 1: Asegúrese de apagar el vehículo.

Paso 2: Tome la llanta, el gato y llave de tuercas.  Los camiones por lo general tienen ese equipo detrás del asiento o bajo el capó con la llanta de repuesto debajo de la cama. Los coches lo tienen en la cajuela por debajo de la alfombra.

Paso 3: Si su vehículo tiene una tapa o cubierta en la llanta, se puede quitar con la parte plana de la llave de tuercas o un destornillador.

Paso 4: Asegúrese de aflojar las tuercas antes de levantar su vehículo. Si usted trata de aflojar, mientras que su coche es levantado, la rueda girará por lo que es difícil de quitar las tuercas. Para quitar las tuercas, de vuelta hacia la izquierda o antihorario. Recuerde siempre derecho apretado, izquierda afloja.

Paso 5: Ahora, ¿Dónde colocar el gato en los vehículos? El gato tiene instrucciones en donde están localizados los puntos, así como su manual de propietario. Si usted no puede encontrar esto, sólo asegúrese de encontrar una porción sólida donde colocar el gato. Deslice el gato debajo del vehículo y comience a levantar su vehículo hacia arriba. Asegúrese siempre de que el gato este en un suelo anivelado y suba su vehículo a modo de que pueda quitar la rueda. No te preocupes por el vehículo, no se caira.

Paso 6: Cuando la llanta ya no este tocando el suelo, puede quitar las tuercas completamente. Remueva la llanta explotada pongala a un lado.

Paso 7: Ponga la llanta de repuesto. Ponga las tuercas y apretelas lo mas que pueda,  mas adelante les dará un apretón final una vez que el vehículo este en el suelo.

Paso 8: Baje su vehículo del gato. Coja de vuelta la llave de tuercas y termine de apretar las tuercas.

Paso 9: Finalmente, reemplazar su cubierta o la tapa de la llanta. Retire el gato debajo del vehículo y ponga la llanta explotada, el gato y la llave de tuercas en su vehículo.

La llanta de repuesto, también conocido como una ¨donut,¨ no se debe conducir a velocidades superiores de 50 kilómetros por hora y debe ser utilizada sólo para llegar a un taller de reparación de automoviles. Tome en cuenta, no es seguro usar la llanta de repuesto para viajes largos. YaSabe.com le puede ayudar a encontrar la un taller de reparación de automoviles más cercano.

El siguiente gran paso es encontrar un taller de reparación de automoviles, que está cerca de ti, habla su idioma y no es tan costoso. Visita YaSabe.com. Estamos aquí para ayudarle a encontrar locales de  talleres de reparación de automoviles que hablan español cerca de usted. No se demore. Te recomiendo buscar el asesoramiento de un experto, porque la prueba del centavo puede variar dependiendo del tipo de vehículo que usted conduce, sobre todo si conduce un vehículo en condiciones climáticas adversas como lluvia o nieve.

Si desea obtener una referencia personal o asistencia en el establecimiento de una cita, usted puede usar YaSabe, el servico humano de conserjería llamado “Ayúdame.” Simplemente ponga lo que está buscando, cuando le gustaría una cita con el negocio y deje su dirección de correo electrónico para que nosotros los YaSabeOndos nos podamos comunicar con usted.

Para más información sobre YaSabe y Ayudame, eche un vistazo a este video de ayuda. Si usted no tiene una computadora cerca de usted. No se preocupe, puede pedir ayuda directamente desde su dispositivo móvil. La aplicación móvil Android de YaSabe proporciona números de teléfono, direcciones y otra información acerca de los negocios cercanos. Puede descargar la aplicación YaSabe Android de forma gratuita en el Android Marketplace. También puede descargar la aplicación gratuita para iPhone de la App Store y en iTunes. Para más información y noticias, por favor siganos en Twitter (YaSabe) o Facebook (facebook.com/ YaSabe). – Ide Lehner