Si sos de los románticos, este es tu mes! Sabes por qué? Porque febrero es el mes del amor y la amistad! Y aunque siempre aconsejo dedicarle tiempo y demostrarle cariño a nuestros seres queridos, el día 14 tenemos una excusa extra para decir te quiero de mil y una maneras.

Si estás en pareja, es una linda ocasión para ir a cenar al restaurante que más les guste.

Otra opción que te doy hoy es preparar tu propia cena agasajo de San Valentín. Pero atención! No sólo voy a darte la receta de un plato principal, sino aperitivos, postres y hasta bombones para el café!

A veces también es lindo salir de la rutina de esta manera. Cocinando algo distinto, premiándonos un poco por el trabajo diario y descansando disfrutando de lo lindo de nuestro hogar.

Empezamos el menú con este delicioso trago a base de pulpa de fruta de la pasión y ron!

 

Passion Punch

 

Y que mejor que dos ricas entradas con sabor tropical para acompañar tu trago! Probemos con estos Langostinos rebozados en Sésamo y estos increíbles Milhojas de Mango y Queso!

 

Langostinos rebozados en Sésamo

Milhojas de Mango y Queso

Estos milhojas son muy sencillos de realizar y requieren de muy pocos ingredientes. Verás que es un aperitivo fresco y lleno de sabor!

 

Ahora vamos con el plato fuerte de la noche! Para no complicarnos demasiado, podemos preparar un Solomillo de Cerdo a la Pimienta. Puedes acompañarlo de cualquier guarnición pero yo recomiendo arroz basmati blanco con apenas mantequilla o una ensalada tibia de papines, peras y espárragos.

Solomillo de Cerdo a la Pimienta

Ya llegamos al postre y no hay nada más romántico que el chocolate! Por eso elegí la receta de este increíble Volcán de Chocolate! Puedes servirlo sólo, con crema batida o una pequeña bocha de helado de crema o vainilla. Requiere un poco de trabajo y dedicación pero vale la pena por el resultado! Como todo soufflé hay que hacerlo a último momento pero lo puedes dejar pre-listo.

Volcán de chocolate

 

Y porque después del postre siempre hay un lugarcito para un brindis o un cafecito, voy a incluir un clásico de San Valentín, Fresas bañadas en Chocolate!

Para enamorar, para enamorarse y para comer hasta el infinito!

Fresas bañadas en Chocolate

 

Espero te guste este menú tanto como a mí! Y si decides finalmente salir a comer, guárdate estas recetas deliciosas para cualquier noche especial que quieras darle un toque romántico, siempre con velas, buena música y un excelente vino!

Mucha suerte, y bon appetit!