Como lo prometimos, este mes es acerca de tacos! Y para inaugurarlo, nada menos que una receta de auténticos tacos, cortesía de Mirna Arce de www.ahorrosconcupones.com.

Buen Provecho!

Hay costumbres que trascienden fronteras y comidas que también lo hacen. En estos casos los cocineros se encuentran frente al desafío de lograr el sabor característico original. Ahora ¿qué sucede cuando el que está lejos de casa eres tú?

Te llevaste contigo recuerdos de aromas, sabores, texturas, momentos felices y placeres terrenales. Pero que con el tiempo y como necesidad de preservar tu identidad, necesitarás recrear.Necesitarás sentir esos aromas que cuando cierras tus ojos te trasladan a la cocina de tu país natal. Esos sabores exquisitos que alguna vez creíste comunes pero que ahora y aquí, sabes que son únicos, especiales, con sabor y olor a tu tierra.Porque seguro coincidirás conmigo, que por ejemplo no es lo mismo comer un taco de esos “americanos” que un taco estilo 100% mexicano ¿verdad? De esos tacos que si cierras los ojos, no sabrás si estás en México o en USA.

Hablando de tacos, este platillo originado en México consiste en una tortilla doblada y rellena con distintos ingredientes. Los tacos se agrupan según su modo de preparación,el tipo de ingredientes que lo componen o la tradición de su lugar de origen.

Si clasificamos los tipos de tacos por su preparación:

  • Los tacos al vapor, son aquellos preparados con pequeñas tortillas y rellenos comúnmente de guisos mexicanos que pueden ser desde carnes guisadas con frijoles y patatas, carne de res molida y verduras, chicharrón de cerdo y el infaltable chile.
  • Los tacos ahogados son aquellos que son sumergidos en salsa.
  • Los tacos dorados, son aquellos originarios de Sinaloa, preparados con tortillas frescas rellenas de carne deshilachada de pollo, cerdo o res, y luego son fritos
  • Los tacos placeros son los más comúnes y fáciles. Se rellenan con queso fresco, aguacate, nopales, chile y a alguna carne.

En cuanto al tipo de ingredientes, podemos encontrar tacos al carbón, al pastor, de carnitas, barbacoas o carne asada entre otros.

Ciudades como Veracruz, Yucatán, baja Califoria cuentan con sus propios tacos especiales gracias a los ingredientes típicos de cada región.

Una de mis recetas favoritas es la de tacos de Carne Asada. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 lbs carne de res – falda o vacío
  • 1/2 taza de chile colorado
  • Los Tacos de Mirna
    Los Tacos de Mirna

    1 cucharadita de comino.

  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • jugo de lima
  • 20 tortillas de maíz
  • 1 taza de cebolla roja
  • 1 taza de hojas de cilantro frescas
  • 1/2 taza de tu salsa preferida

La preparación de esta receta es muy sencilla. Mezclar el chile colorado, ajo, comino y el jugo de lima para arreglarlo a la carne. Una vez que la carne descanza en el refrigerador por 30 minutos, estará lista para ponerla en la parrilla. Debes calendar las tortillas de maíz para poder rellenarlas con la carne, la salsa, cebolla roja, cilantro y salsa a gusto.

Si estas pensando hacer esta receta, Ya Sabe cuenta con la búsqueda de productos Mexicanos por ejemplo en Washington, DC o la búsqueda de almacenes en general.

Tus opción para sentirse un poco más cerca de tu país es buscar lugares en tu propia ciudad en Estados Unidos. Es aquí en donde Ya Sabe te puede puede ayudar a encontrar los restaurantes con comidas tradicionales de tu país o para encontrar los ingredientes para hacer una receta latina en tu casa.

YaSabe.com es el primer motor de búsqueda diseñado para Hispanos en los Estados Unidos, aquí encontrarás lo necesario transmitir tu orgullo por las delicias de tus raíces a tus hijos y familia.

 

Gracias Mirna!