Es verdad que el mundial de fútbol despierta una euforia a nivel global. Pero también es verdad, particularmente hablando de Brasil, que se desata olas de protestas y tenemos que decir que muchos de nosotros nos sentiríamos igual ¿Por qué?

http://pasealhueco.com/wp-content/uploads/2014/06/datos-mundial-2014-brasil.jpg

Pasealhueco.com

Porque, por ejemplo, el Estadio de Manaus se reformó exclusivamente para el Mundial,  pero hay varios problemas: es una ciudad casi remota y muy difícil de llegar (por el río Amazonas), solo se utilizará para el campeonato (luego será reducida su capacidad y se utilizará para eventos y partidos de fútbol también), costó USD 270.000.000 mientras que hay hospitales e instituciones públicas que necesitan dinero para reformas.

WC2

Maxifutbolmundial.blogspot.com

Las selecciones que juegan en este estadio deberán de transportarse por barco en el río Amazonas y solo se jugarán 4 partidos. Protestas multitudinarias azotan a la localidad manifestando ¿no lo creen?

WC3

Fuenlabrandanoticias.com

También, en varios estadios, como no existen equipos fuertes de Brasil, serán reducidos en su capacidad y prestados para toda clases de eventos

Para leer las curiosidades del mundial haz clic aquí.