Sabemos que uno de los “pulmones” de la tierra es el Amazonas. Cada 30 días se encuentra una especie nueva. Es la distribución de ríos más grande del mundo. Concentra la mayor cantidad de vegetales y es la selva que arroja más agua a los océanos, en este caso el Atlántico. Veamos ahora las especies más raras del Amazonas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f9/Amazon_CIAT_(3).jpg

  • Delfín Rosado Amazónico (Inia geoffrensis): Llevando la máxima expresión de imaginación del romance a la realidad. El ritual del macho, en época de apareamiento, es demostrando sus fuerzas trasladando rocas enormes, madera o inclusive haciendo pozos en el lodo.http://static.tvazteca.com/imagenes/2012/38/1707966.jpg

Aztecanoticias.com

  • Ángel del Mar (Pomacanthus imperator): Es uno de los moluscos más extraños que se hayan registrado en la historia. Este ser vivo del agua es solamente molusco, es decir, no tiene ningún tejido muscular de protección al exterior. Será porque cuando acecha a su presa, expide sus seis tentáculos absorbiéndolo por completo, dejándole solo su caparazón.

http://st-listas.20minutos.es/images/2012-01/317004/3344383_640px.jpg?1326860274

  • Mariposa búho (Caligo sp): Imagínense que es una mariposa que sus alas forman la cara de un búho, bueno, así tal cual es. Mariposa que puede medir hasta 17 cm, 70 días de vida aproximadamente y puede pesar hasta 1,5 Kg. Adaptó esta forma, por supervivencia, dado a que el búho no son amigables con la gran mayoría de aves ya que son muy respetados. Uno de sus depredadores principales es una Mosca, bastante extraña por cierto.

https://c2.staticflickr.com/4/3395/4626854493_73374e2189_z.jpg

  • Panthera onca: Una subespecie del Jaguar, el felino más grande de América. Se encuentra en peligro de extinción y se lo ve más en la Amazonas del Perú. El jaguar es el tercer felino más grande del mundo. Puede medir hasta 2.40 metros de la punta de su cola hasta el extremo de la nariz. Come, literalmente, casi cualquier tipo de animal que tenga carne (todos). Es uno de los felinos más fieles a su distinción: nocturnos a un 85%, pero no intentes cruzártelo de día por las dudas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0a/Standing_jaguar.jpg

Como comentamos al principio, cada 30 días se descubre una especie nueva en las amazonas. Algunos en especie de extinción aun sin ser descubiertos. Si descubriste un animal nuevo háznoslo saber comentando o compartiendo esta información. Feliz descubrimiento!

¿Con tantos animales tienes ganas de conseguir una mascota? consulta con tu veterinario de confianza o visita un local de venta de animales.