image00 (5)

Como muchos saben, en esta época de preparación de impuestos muchos andan más que ocupados preocupándose por el cierre de números y calculando impuestos para pagarle al gobierno de Estados Unidos, pero hay muchos otros que recién comienzan con su empresa y no tienen mucha idea de lo que esto abarca, muchos se confunden con la terminología mientras que otros tienen las cosas más que claras. Por eso, para aquellos que no saben cómo obtener el número de identificación de contribuyente les recomendamos que lean este artículo.

Un ITIN (según las siglas indican Número de Identificación Personal del Contribuyente) es un número tributado que lo brinda el Servicio de Impuestos Internos, el cual es de 9 dígitos y lo otorgan para todos aquellos que desean un número de identificación para un fin tributario en Estados Unidos.

El Número de Identificación Personal (ITIN) se puede otorgar a todos aquellos que están en el país con un fin tributario, como nombramos anteriormente, por consiguiente tanto personas extranjeras como personas residentes que tienen obligación de presentar documentos, pagos o arancelados frente al tribunal, deben si o si tener este Número de Identificación Personal.

Para obtener un ITIN las personas deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración válida frente a los superiores. Los números que se otorgan son para un fin tributario, sin ningún otro objetivo, ayuda a todos aquellos que quieren y desean cumplir con la ley para el correcto funcionamiento del negocio dentro de los Estados Unidos, esto no quiere decir que puedes trabajar libremente ni avala tu visa o extiende la misma, de ninguna manera.

Si precisan de este número, lo más rápido y fácil es dirigirse a una oficina gubernamental del condado más cercano, para recibir ayuda, información y que nos brinden una solución a nuestro problema.

En cambio si tus dudas son mínimas y necesitas esclarecer tus inquietudes puedes dirigirte a IRS donde recibirás ayuda sin tener que movilizarte de tu casa, lee atentamente y presta mucha atención, todos sabemos que los impuestos federales deben ser claros y precisamos de entenderlos, con tiempo y dedicación aprenderás del sistema ITIN.