image00 (1)

Estás a la espectactiva de encontrar un nuevo rumbo pero necesitas dinero? si te desesperas será peor! hay miles de opciones dando vueltas pero tienes que tener en cuenta varios puntos que aumentarán las probabilidades de conseguir un trabajo. Te damos los consejos más prácticos al momento de la búsqueda de un trabajo para ayudarte en todo lo que podamos.

  1. Crea y redacta tu curriculum vitae con personalidad!  Que sea dinámico y original, sin pasar lo excéntrico. Sin faltas ortográficas, la empresa no querrá un novato. Recuerda si vas a incorporar una fotografía, sonríe!
  2. Actitud positiva en una entrevista laboral. Conoce el puesto de trabajo y las funciones para así defenderte mejor. Llegatemprano a las entrevistas y apaga tu teléfono. Y no tengas miedo a hacer preguntas e interesarte sobre el puesto!

  3. Mantenerte activo, positivo y alerta frente a  nuevas oportunidades de trabajo.

  4. Vincula tu e-mail con las páginas de ofertas laborales, recibirás las que se adecuan mejor a tu perfil y tendrás oportunidad de enviar tu curriculum mucho mas rápido, aumentando así tus posibilidades laborales. A eso se le llama aprovechar la tecnología!

  5. Si ya te presentaste a una entrevista laboral y estas esperando una respuesta… sigue con la búsqueda! no te quedes con la primer opción. Durante la espera se pueden presentar ofertas tentadoras y más convenientes aún.

  6. Llegar puntual a la entrevista reflejara una buena imagen, eso habla de buenos hábitos y respeto hacia los demás.  Coloca el despertador a horario y que no se note tu cara de dormido, por favor.

  7. Para buscar trabajo en la web, será mejor que mantengas tus datos actualizados.

  8. Los trabajos temporales son buenos para cubrir necesidades momentáneas como: vacaciones, gastos extras, etc…

  9. Ser amigable, responsable y no sobrepasar el límite de quedar como un interesado ó falso frente al grupo de trabajo. Encuentra tu equilibrio.

  10. Enfatiza tus puntos fuertes relacionados con el trabajo: habilidades, manejo y conocimientos son un plus. ¿Acaso no puedes resaltar lo que realmente sabes hacer? Es tu carta final para apostar en el juego así que hazlo.

Todo esto requiere de esfuerzo, perseverancia y paciencia pero nadie dijo que es imposible! Yasabe.com te simplifica la búsqueda con la ayuda de filtros por locación, disponibilidad y alertas a tu correo electrónico  http://empleos.yasabe.com/es/ Recuerda… mejor trabajo, mejor vida.