Imagen de: http://www.avanzaentucarrera.com

Cada día se estipula que miles y miles de personas buscan trabajo sea por la web, avisos clasificados ó  consultoras de recursos humanos. Sabiendo que el mercado laboral tiene mucha demanda en varias categorías y nosotros podemos aplicar a alguna de ellas teniendo en cuenta nuestra capacidad debemos negociar nuestras propias condiciones y hacer la ‘’venta’’ de nosotros mismos que más nos deje satisfechos y enfocados a lo que estamos buscando. Un trabajo que se adecúe a todas nuestras necesidades.

¿Cuáles son las etapas que forman parte de la búsqueda laboral?

  1. BALANCE

  2. PLANIFICACION

  3. EL PUESTO

  4. CURRICULUM VITAE

  5. CONTACTO CON LA EMPRESA

  6. PRESENTACION

  7. DECISION FINAL

¿Qué se requiere para una buena búsqueda laboral?

  • Mentalidad adecuada: No irás a aplicar a un trabajo para el que no estás realmente capacitado,evita pasar papelones y malos momentos.

  • Tiempo Necesario: No creas que un trabajo aparece por arte de magia en 2 días. Equivocado! El proceso lleva de 2 a 4 meses mínimo.

  • Balance: Necesitas resolver qué realmente quieres para tu vida personal y qué cosas para tu vida profesional.

  • Contactos: Establecer contacto con la mayor cantidad de personas relacionadas con el rubro y/o empresas… un buen camino para enlazar recomendaciones y referencias.

  • Cantidad de entrevistas: Nunca te conformes con la 1er entrevista, organiza tu agenda con mínimo 10 entrevistas, si quieres puedes elegir de 2 rubros para tener una idea más amplia.

Si no sabes donde buscar trabajo YaSabe tiene una plataforma diseñada para encontrar trabajos por categoría y ciudad, fácil y práctica que puede resolver los pasos anteriores en poco tiempo.

Haz Clic Aqui para comenzar tu busqueda.

Con toda esta información solamente depende de ti preguntarte si eres capaz de hacerlo y si realmente te interesa.

Prende los motores y súbete a la aventura de encontrar el trabajo perfecto, en el camino aprenderás montón de cosas más que te servirán en un futuro. Te lo aseguramos!