000

Apuestade.com

Hoy día 12 de Junio se dá comienzo a uno de los shows deportivos más importante en todo el mundo el cual atrapa a millones y millones de espectadores partido tras partido. El equipo que abrirá la ceremonia será Brasil versus Croacia ¿quién ganará? Antes de que el show comienze, tenemos una lista de curiosidades e información que debes saber del Mundial 2014.

  • El horario de inauguración dará inicio a las 3.00pm siendo el partido a las 4.00pm, está previsto que el show no durará más de 30 minutos (tal vez menos), luego de la ceremonia se dará lugar al primer partido ¡Qué emoción! Que gane el mejor…
  • ¿Por qué se juega el día jueves 12? El entrenador de la ‘canarinha’ no quería que Brasil jugara el día viernes 13, luego de varias discusiones  y lo muy supersticioso que es Scolari decidieron que el día que dará inicio será jueves 12. No llama mucho la atención a la audiencia porque ya se jugaron los siguientes mundiales el día jueves: de 1930, 1934 y 1978.
  • No se sabe ningún detalle de como será la inauguración ni que tendrá pero sí sabemos que la canción del mundial se llama ‘We are One’ cantada por J-Lo, Pitbull y Claudia Leitte.
  • Este mundial será un homenaje a Brasil en sí, su cultura, el país, los tesoros que lo forman, la emoción, la gente, la naturaleza, la danza y el fútbol. ¡Será sorprendente!
  • La directora artística de la fiesta de inauguración será Daphné Cornez.
  • El estadio donde será la inauguración será en Arena de Corinthias en San Pablo, con una capacidad para 61.606 espectadores.
  • El árbitro que dirigirá el primer partido Brasil contra Croacia se llama Yuichi Nishimura, el cual dirigió partidos muy importantes en la historia como los cuartos de final de Brasil- Holanda.
  • La última vez que jugó Brasil contra Croacia fue en Alemania en el 2006 dentro de la categoría Grupo F. Ha pasado mucho tiempo…
  • Esta edición del mundial contará con la última tecnología, el campo de juego será equipado con 14 cámaras de alta velocidad alrededor del campo de juego. También un programa de detección será el encargado de divisar si el balón pasó la linea o no, como si fuese poco, mediante señal de radio se enviará una vibración al reloj del árbitro cuando el equipo realice un gol. El sistema se llama GoalControl-4D.

¿Saben alguna curiosidad o dato interesante que nos pasamos por alto? YaSabe quiere darte la mayor información posible para este acontecimiento mundial, especialmente para aquellos fans del fútbol.