A mi me pasa seguido que cuando busco un par de aros, no los encuentro por ningún lado! Ponerlos en un lindo cofre no fue la solución adecuada, ya que se enredan entre ellos y se forma, literalmente, una bola de aros y más aún si están mezclados con pulseras y cadenas.

Cada vez que abro el cofre, me armo de paciencia y empiezo a ordenar y buscar lo que necesito. A veces, el tiempo y la paciencia me juegan en contra y revoleo todo a un costado usando el mismo par de aros de siempre o ninguno.

Ya se, estoy sufriendo y creo que a muchas mujeres les pasa lo mismo! Fuera de toda broma, es buena idea tener la bijouterie ordenada! Hay algunos artefactos que venden para colgar las cosas, pero si no puedes permitirte comprar uno o no te gustan los que has encontrado en el mercado, puedes hacerlo tu misma con pocos elementos y muchos de aquellos que seguramente tienes ya en tu casa.

Y lo que es mejor aún, puedes reciclar objetos y distintos materiales.

Lo que voy a hacer hoy es contarte en general qué material precisas o puedes usar y luego te mostraré distintas fotos para que puedas copiar o tener en cuenta para desarrollar tu propio diseño.

Está demás decir que toda idea es bienvenida! Y seguramente se te ocurren muchísimos más materiales o formas para armar tu porta aros!

De los diseños que he visto, creo que los que mejor funcionan son aquellos que están montados sobre un marco de fotografía. Te cuento cómo! Necesitas un marco viejo de madera o metal sin vidrio ni tapa trasera.

El marco puedes pintarlo del color que gustes, lijarlo, barnizarlo, hacer lo que te plazca con él! A ese marco, pegas con pegamento universal tiras de puntilla o encaje por la parte de atrás. En la parte superior pegas un gancho o hilo para colgar. Y listo! Es un ordenador para pared. Dispones los aros y demás enganchados en la puntilla como muestra la foto.

En vez de marco, puedes usar un bastidor de bordado. Puedes hacer lo mismo, usar tiras de encaje o directamente una pieza de encaje grande! Recuerda que todo queda más lindo cuando incluyes cintas y moños dándole tu toque personal!

Si no tienes o no te gusta el encaje, puedes usar telas más rústicas como arpillera! O también tul o cañamazo del que se utiliza para bordar tapices!! No tiene por qué ser cuadrado o rectangular! Puedes darle la forma que desees! Incluso, puedes comprar varillas de madera y hacer tu propio marco, 100% a tu gusto y estilo!

También está la opción de hacer ordenadores de pie para tu cómoda o vestidor! En este caso puedes pegar el marco a un pie y asunto terminado!

No se si recuerdas las manualidades que hicimos hace un tiempo con corchos de vino. En el artículo, hicimos un tablero de corcho también usando y reciclando marcos antiguos. Con el mismo concepto, en vez de usarlo para la oficina, cocina o para disponer fotografías en cualquier ambiente de la casa, puedes tenerlo en tu cuarto con la bijouterie! Honestamente, la idea no me parece mala pero creo que tiene dos dificultades: puedes perder las tuercas y debes guardarlas en otro lado, y si los aros no son de muy buen material pueden doblarse. Yo iría con las primeras opciones!

Si te gusta mucho el reciclado y el estilo vintage, hay unas lindas ideas para ti!!! Desde ralladores antiguos a tazas, puedes pintar, decorar y reutilizar estos objetos para disponer tu bijouterie! Lo que sí, si estás apurada, ten cuidado de no rallarte los dedos al sacar los aros!

Para las amantes del crochet (y para las habilidosas!) existe una opción utilizando una blonda hecha con el hilo que más te guste! Si no sabes tejer (como yo!) puedes comprarlas hechas en los locales de suministros para hobbies y manualidades! Se trata de atar una cinta a una punta de la blonda y la misma a la pared, luego aprovechas los huecos del tejido para colgar tu bijouterie!

En realidad puedes utilizar lo que quieras y te imagines, desde mallas y redes metálicas, hasta reciclar piezas de alambre!

Utiliza tu imaginación para hacer verdaderas esculturas con alambre!

Si te llevas bien trabajando con la madera, reemplaza las tiras de encaje por varillas de madera o metal agujereadas. De esta manera lo tendrás por más tiempo!

Recicla un “atrapa sueños” y tendrás dos objetos en uno!

Las posibilidades son infinitas! Y tú cuál eliges?