Hace unos días te traje unas ideas para hacer con corchos que reciclamos fácilmente luego de disfrutar una botella de vino! Hoy tengo varias ideas simples y muy fáciles de realizar para seguir reutilizando corchos. Si te gustan estos proyectos pero no tomas vino, por ejemplo, tienes varias opciones:

-Pedirles a tus amigos o familia que los vayan juntando por ti, por lo que tendrás que tener un poco de paciencia;

-puedes comprarlos en las artísticas, pero estarías eliminando la variable de reciclaje;

-puedes comprar planchuelas de corcho que pueden servirte para algunos de los proyectos.

Bueno, aclarado el asunto, nos ponemos manos a la obra con las ideas que siguen a continuación!

Llaveros

Es buena idea sobre todo si tienes un B&B o alquilas una cabaña o casa sobre todo en alguna zona de viñedos. Puedes así armar llaveros muy fácilmente y colocarles el número de la habitación. También sirve como souvenir de algún evento que hagas.

Ta-Te-Ti

La misma idea de los sellos. Tallas cruces y círculos en la base del corcho y puedes, con un poco de pintura o tinta para sellos, tener un TA-TE-TI para que jueguen tus niños. También puedes tallar simplemente círculos y usarlos para jugar al bingo y marcar con él los casilleros.

Cuchillos para untar

Si tienes cuchillos para untar que se le han roto los mangos (suele pasar ya que se fabrican de cerámica o plástico), puedes cambiarle la base por un corcho. Asegúrate solamente de fijar bien ambas piezas con cemento de contacto en forma prolija.

Marcadores para plantas

Sobre todo si estás plantando o si tienes muchas hierbas y precisas identificarlas, basta con escribir el nombre con fibra en un corcho y clavarle un palillo de brochette para que tengas tu marcador para plantas!

Corona para la puerta

Con el uso de alambre fino, puedes enhebrar corchos en círculos para formar una corona para decorar la puerta de tu hogar. No es una linda idea?

Ojalá puedas poner en práctica alguna de estas ideas y te hayan servido.

Mucha suerte!