Siempre hacemos manualidades para decorar nuestra casa o para darle un toque especial a nuestras prendas. Hacemos objetos y reutilizamos materiales que tenemos disponibles para crear nuevos diseños, para regalar a otros o para nosotros mismos.

Per nunca pensamos en nuestras queridas mascotas! Nuestros perros y gatos nos dan tanto amor diariamente, a veces simplemente con la mirada y nosotros, más allá de cuidarlos, alimentarlos y mimarlos, podemos devolverle ese amor haciéndoles lindos accesorios para que jueguen y/o descansen.

Pongámonos entonces a trabajar!

  • Juguetes para Gatos

Con un poco de felpa o fieltro y unas plumitas podemos confeccionar estos pajaritos súper lindos y que le resultarán muy entretenidos a tus gatitos. No tienen que estar perfectamente o muy prolijamente hechos. Necesitas simplemente que estén bien cosidos para que no pierdan piezas. Puedes agregarles una cinta o cuerda para colgarlo y que pueda jugar de esta forma también.

El punto para coserlos se llama ojal y ya lo vimos en una entrada anterior cuando hicimos una rosca para la puerta.

  • Rascadores para Gatos

Madera e hilo sisal bien grueso o cuerda es todo lo que vas a precisar. Debes envolver la madera con el hilo o la cuerda y, más allá de pegarla con algún pegamento que no sea tóxico para el animalito, puedes también usar clavos sin cabeza para que no se desarme. Para que pueda “rascar” tranquilo con las uñas, debes colgarlo de alguna pared a la altura del gatito.

  • Camas

Uff, hay mil y una ideas para confeccionar camas para tus mascotas! Aún más lindas que las que venden en las tiendas!

Veamos algunas de ellas!

Con neumáticos viejos

Los pintas con pintura de látex que no sea tóxica y aparte coses o compras un almohadón del diámetro interno del neumático. Una idea! Puedes usar almohadas viejas que ya no uses!

Con cajones de fruta o pallets

Lo puedes pintar o simplemente lijar para que no tenga astillas y tu mascota se lastime. Igual que la idea anterior y como en todos los casos, incluye un almohadón en el interior.

Con valijas antiguas

Sí! Con valijas antiguas, escuchaste bien! Le dan un lindo toque de decoración a tu ambiente mientras tu animalito tiene una cómoda camita. Debes ponerle una patitas de madera bajas (sobre todo si es para un perrito pequeño y no es muy ágil). Me encanta esta idea!

Con ropa

Puedes usar un sweater o sudadera que ya no uses y convertirlo, con un poco de relleno para almohadones y unas puntadas, en una comodísima cama para un perrito pequeño/mediano o un gato.

Como siempre, espero te hayan gustado estos proyectitos. Si tienes alguna idea o quieres información sobre otros tipos de proyectos y manualidades, no dudes en escribirnos!

Que tengas muy buen día!