Para cubrir los gastos cuando chocas, para tener espacios de formación y aprendizaje, para cubrir gastos de perdidas totales o parciales, acompañamiento o asistencia ya sea penal ó civil,  e inclusive analistas especiales de caso, necesitas estar cubierto con un buen seguro para tu automóvil .

¿Qué tipos de seguros existen en US?

Aunque cada compañía los nombre diferentes, te orientamos en cuanto a las categorías que existen dependiendo de lo que incluye.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL:

Para que entiendas el término, es la protección que tienes hacia daños a terceros ó bienes. Las coberturas varían, pero generalmente pueden cubre hasta 100,000 USD y ofrecen servicios de grúas, cerrajero ó envío de combustible.

Por ejemplo:  

  • Vas manejando tranquilamente y otro auto choca el tuyo… Mala suerte! Pero si tienes seguro, lo único que tienes que hacer es comunicarte con el servicio contratado y esperar a que te rescaten, ellos se encargarán de analizarlo y darle el parte final, tómalo con calma.

SEGURO LIMITADO:

Este tipo de seguros es contra terceros y a la vez, por robo.  Algunos de estos seguros incluyen el préstamo de otro auto para transportarse momentáneamente hasta que el tuyo se re-acondicione ó transfieran el dinero para la compra de uno nuevo.

Por ejemplo:

 En un choque y heriste a una persona. En este caso tu seguro se hace cargo de determinar quién paga los daños realizados a los automóviles involucrados, te ofrecen asistencia legal, y te dan un auto provisorio.

Para los que no están convencidos, pueden optar por:

SEGUROS DE COBERTURA AMPLIA:

Se le adiciona a todo lo ante dicho, 1 año de garantía para los repuestos de tu auto, seguimiento de la reparación, prestamo de un auto por 1 mes, ayuda con trámites administrativos, etc. Todas estas cosas que pueden dar muchos dolores de cabeza.

Por ejemplo:

Saliste de compras un día y al salir del lugar, te das cuenta que tu auto no está. Se localiza y se encuentra chocado.  Aqui el problema: localizarlo, verificar los daños y repararlos completamente, tú no lo harás… despreocupate, tú compañia se encarga.

SEGURO  DE COBERTURA COMPLETO (SIN DEDUCIBLES):

Por si te parecieron poco las anteriores, esta última te incluye absolutamente TODO, sin pagar deducibles cuando la tercer persona es identificada, garantías, cobertura de gestoría, monitoreo y avances del arreglo de tu automóvil.

Por ejemplo:

Luego de un gran choque, personas heridas y automóviles semi-destruidos, necesitas primero ayuda de la grúa, luego localizar un reparador, presupuestar los daños, seguirlos de cerca, a su vez tramitar los documentos necesarios para que todo este en regla, en eso y más ellos sabran ayudarte a la perfección.

Por último, al momento de elegir qué seguro tomar, recuerda consultar varias agencias de seguros antes de contratarlas. Informarte y conocer bien qué tipo de producto te brindan, leer todos los documentos que estás firmando y si aun tienes dudas, hablar con un especialists que te ayude en la selección. Finalmente puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Buena suerte!