Si no es raro que digas cosas como ‘¿Qué hice con el dinero esta semana?’ No estás solo! Muchos no entendemos claramente cómo se va tan rápido el dinero, pero si nos detenemos a analizar nuestras finanzas, posiblemente nos daremos cuenta que tenemos gastos que ni sabíamos que teníamos!

Sigue estos dos trucos para ayudarte a la hora de organizar las cuentas y controlar tus finanzas.

Blog 2 Miconstruguia.com

Analiza en detalle tus gastos cada semana

Aunque parezca tonto, este ejercicio te ayudará a ahorrrar! Muchas veces hacemos gastos innecesarios, y sólo cuando los analizamos es que nos damos cuenta de cuánto realmente estamos gastando.

  • Desde el último centavo que sale, hasta el último que entra, regístralo y categorízalo según su importancia. Ponle nombre a cada gasto (pasta de dientes, papel higiénico, cigarrillos, etc.). Absolutamente todo!

A pesar de que parece un poco tedioso, hazlo los resultados pueden ser significativos!

No dejes que se te acumulen las deudas

Con un debido control, riguroso al principio como para acostumbrarse, de todo lo que sea dinero entrante y saliente, con balances semanales y mensuales te darás rapidamente cuenta de cómo mejorar tus finanzas y poder pagar todas las cuentas antes de su fecha de vencimiento. Evita sobrecargos por cuentas vencidas organizandote de la siguiente manera:

  • Toma un calendario y anota, en todos los meses, las fechas de vencimiento y el nombre de cada factura.
  • En una pizarra de goma, en tu nevera, o en tu calendario en tu teléfono anota las facturas correspondientes al día siguiente.
  • Antes de salir de casa paga la factura que corresponde antes de hacer cualquier actividad.

No solo lograrás buen resultado, sino que verás cómo te encontrarás hasta con capacidad de ahorrar ¡Y no sabes cuánto! En poco tiempo, si surge algo en donde necesites dinero para un proyecto tendrás ese dinero de respaldo. Dormirás tranquilo!

Finalmente, si te consigues que no puedes manejar tus ahorros en un mes, no dudes en consultar un contador local, ellos te darán las herramientas necesarias para poder salir de deudas!

Mucha suerte y no olvides compartir este artículo si te pareció útil.