http://www.aboutkidshealth.ca/en/Assets/PST_doctor_child_vaccine_EN.jpg

Puede ser un problema no saber dónde vacunar a tus niños. Todos hemos sentido esa inseguridad alguna vez y, por supuesto, que queremos que sea seguro el lugar donde recurramos. Comúnmente internet es nuestra herramienta para averiguar un montón de cosas y esta no es la excepción.

Bien sabemos todos, que puede preocuparnos y es normal. Nosotros siempre queremos lo mejor para ellos porque son lo más importante de nuestras vidas y lo queremos cuidar a toda costa. Por esa razón, y otras, hemos hecho este artículo a fin de que sepamos dónde vacunarse con mayor seguridad.

Cómo saber a dónde vacunarse

  • Podemos llevarlo a clínicas de salud pública si no contamos con un servicio médico. Generalmente esto se da a nivel local (algún departamento local de clínica pública) o también dependiendo en qué lugar te encuentres.

  • Si, por el contrario, contamos con algún servicio de mutualista, podemos acercarnos ahí. Si siempre nos hemos atendido en esta empresa, tendremos experiencias y razones suficientes que nos generen confianza para llevarlos a vacunar lo más tranquilo posible.

  • Si estamos en algún lugar rural, existen clínicas de este tipo (Clínicas de Salud Rural). Y, como en estos casos, generalmente conocemos a casi todas las personas, tendremos testimonios o recomendaciones de amigos o amigas que ya han vivido la experiencia de vacunar a sus niños.

  • Las recomendaciones no están de más. Y si vemos que en nuestra mutualista no hemos tenido buenas experiencias, o sabemos que no las hay, podemos preguntarles a amigos y familiares donde ellos han vacunado a sus hijos y cuando podamos hacerlo cambiarnos de mutualista e ir con la confianza y tranquilidad que siempre nos dan las recomendaciones. Este suele ser un punto fuerte a la hora de las decisiones.

Recuerda siempre también, que son indispensable las vacunas en los niños. Por lo tanto, intenta buscar referencias antes de que llegue el momento de hacerlo, de lo contrario, no respetarás el calendario de vacunaciones. Eso es un factor muy importante en el crecimiento y desarrollo correcto de los niños en todo sentido, claro está.

Te animamos a que indagues en el tema, también dependiendo de dónde te encuentres. Si te gustó este artículo puedes recomendarnos lugares por los comentarios o las redes sociales.