Siempre tenemos la opción de hacerle a nuestros seres queridos regalos con nuestras propias manos. Más aún cuando contamos con cierta habilidad en las manos. Y si no somos muy hábiles vale lo mismo! Lo que importa siempre es la intención!

Hacer regalos nosotros mismos nos da ciertas ventajas: es más económico, podemos personalizarlo a los gustos de la persona que queremos homenajear, podemos crear objetos realmente únicos y además tiene el valor del esfuerzo y el cariño que pusimos en elaborarlo! No es únicamente una actividad para los niños!

Aunque sea una simple tarjeta, tiene un valor impresionante y es por eso que hoy te voy a dar algunas ideas y tutoriales para que puedas hacerle unos lindos regalos a tu papá!

-Vasos con botellas!

Puedes usar botellas de vino, de la cerveza favorita de papá o de la bebida que prefieras mientras sea de vidrio! La dificultad es media y requiere un poco de paciencia y delicadeza además de ciertos elementos específicos.

Para hacer estos vasos necesitas:

– Botellas de vino simétricas o de otra bebida similar

– Cortador de botella

– trapos o toallas

– Olla grande + agarradera

– Vela

– 2-3 hojas de lijas medias y gruesas (de 150 a 400)

– 1 hoja de embarcaciones espuma

– Gafas de seguridad

Primero debes quitar la etiqueta de las botellas. Para eso puedes hervir las botellas en una olla grande. Algunas se quitan con sólo remojarlas un poco. Apenas hierva el agua ya podrás sacarlas con cuidado de no quemarte y limpiarlas. Quita con una toalla o trapo los excesos de pegamento para que quede perfecto.

Listo esto, procedemos a cortar las botellas con el cortador que permite un corte parejo y recto.

El cortador no corta! De verdad! Lo que hace es marcar una línea pareja que nos permitirá cortar la botella de forma más prolija y con más facilidad. Cuando termines de marcarla para tener tu vaso, calienta la línea marcada girando la botella, con una vela sin que la llama toque realmente el vidrio. Cuando esté la línea ya caliente, sumerge la botella en un bol u olla con agua helada. Sentirás un crujido que responde a ambas mitades separándose.

BottleTumblers-4

Sepáralas con cuidado y listo! Sólo te resta suavizar el borde con una lija empezando con las de grano medio y haciendo movimientos circulares. Usa gafas para protegerte la vista.

Cuando estés satisfecho con el borde, cambia a un papel de lija fino o extra-fino y pule el borde presionando suavemente. Puedes decorarlos con pintura para vidrio o esmerilador!

Créditos y tutorial:  brit.co

-Tazas personales!

Cualquiera las puedes realizar! Puedes comprar aquellas que tienen pintura de pizarra por fuera dónde puedes escribir tu mensaje usando tizas.

Algunas vienen con un kit para escribirles un mensaje con fibras especiales. Luego horneas unos minutos la taza y listo, ya tienes tu taza personalizada!

Las tazas y materiales puedes adquirirlas en tiendas de manualidades!

-Llavero deportivo

Para el papá fanático de los deportes! Puedes hacer con porcelana en frío, pasta de goma o alguna otra masa no comestible, un llavero personalizado con una pelota o la camiseta de su equipo favorito! Es una linda actividad para hacer con los niños!

-Billetera

Dificultad media a fácil. Puedes armar esta lindísima billetera con un mapa, un comic o el papel que prefieras. Para hacer esta billetera precisas:

– Un mapa o algún otro papel bonito

– Lámina autoadhesiva transparente (papel de contacto)

– Una regla

– Un lápiz

– Una máquina de coser

¿Cómo lo haces?

Comienza marcando los siguientes rectángulos en el papel que has escogido:

  • 1 de  20 cm x 10 cm
  • 1 de  3 cm x 5 cm
  • 1 de 12 cm x 10 cm
  • 2 de  8 cm x 10 cm
  • 1 de 6 cm x 10 cm
  • 1 de 4 cm x 10 cm

Toma la lámina autoadhesiva y pégala en el frente y la parte posterior del papel. Ahora puedes cortar las piezas.

El rectángulo de 20 × 10 es la base de la billetera. En el lado derecho coloca  el de  5 × 3, con 1cm dentro de la billetera. El de 12 × 10 sobre este y termina con uno de los 8 × 10. Luego cose todo junto a la parte exterior de la billetera para asegurarla. Por el lado izquierdo coloca el otro de 8 × 10 hacia abajo, el de 6 × 10 y termina con el 4 × 10. Coser junto al exterior de la billetera como hiciste del lado derecho. Pega el velcro autoadhesivo como cierre de tu billetera!

Créditos y tutorial:  bywilma.com

-Crema de afeitar casera!

Nada mejor que una crema casera para afeitarse, muy fácil de realizar!

Para esta crema de afeitar casera de menta y romero necesitas:

-1/3 taza de manteca de karité

-1/3 taza de aceite de coco virgen

-1/4 taza de jojoba o aceite de almendras dulces

-10 gotas de aceite esencial de romero

-3-5 gotas de aceite esencial de menta

En una cacerola pequeña a fuego lento, combina la mantequilla de karité y el aceite de coco, revolviendo hasta que se evapore. Retira del fuego y transfiere a un tazón. Añade el aceite de jojoba y los aceites esenciales. Revuelve para mezclar.

Coloca el recipiente en el refrigerador hasta que solidifique. Saca de la heladera y bate hasta que esté esté suave y esponjosa. Coloca la mezcla en un frasco con tapa y conserva en un lugar fresco y seco.

Créditos y tutorial: foodformyfamily.com 

Espero te hayan sido útiles estas ideas bien originales para regalar a papá!

Feliz día!