Al igual que en Navidad, Halloween nos permite decorar la casa ya sea para recibir amigos o para entretener a nuestros niños o a los que tocan nuestra puerta en busca de golosinas.

Es cierto que a veces las decoraciones que ofrecen los negocios de fiestas nos resultan costosas y también puede pasarnos que nos acordamos de Halloween el mismo 31 de Octubre.

Pero no hay de qué preocuparse, con muy poquitos elementos que solemos tener en casa podemos decorar todo el hogar mejor aún que si compráramos todo en los negocios. Manos a la obra!

 

1. Banderines

Una idea sencilla es usar papeles de colores que tenemos en casa para armar banderines con personajes típicos de Halloween como gatos negros, monstruos o calabazas. Se pueden colocar en ventanas, puertas o dónde prefieran!

 

2. Bandada de murciélagos

Me gusta esta idea para decorar lámparas y ventanas. Se trata de simples murciélagos cortados en papel negro que podemos pegar con cinta adhesiva.

Dos consejos: Si quieren que luzcan como volando, doblen los murciélagos al medio y péguenlos en el doblez.  Por otra parte, en el mercado venden cintas de pegar bi-faz que son fáciles de retirar sin dejar marcas.

 

Se puede llevar a cabo la misma idea con siluetas de cuervos o gatos negros.


 

3- Fanales Monstruosos

Se necesitan: frascos de vidrio que ya no se usen, gasas o vendas, velas petite, ojos para muñecos y un poco de pegamento. Pegamos las vendas como envolviendo el frasco y le colocamos los ojos para dar el efecto de una momia. Por último colocamos las velitas en el interior de los frascos.

 

4- Niños castigados

Si tienes un jardín tienes espacio para decorar. Algunas personas imitan un cementerio en el jardín con cruces o lápidas o colocan esqueletos por todos lados. Otra idea, si tienes algún pantalón y medias que no se usen ni se puedan donar, los rellenas con espuma de nylon por ejemplo y los coses por la cintura como dándole la forma de las piernas. Puedes también utilizar alambre para que tengan más estructura. Luego los colocas en el jardín como si fueran personas enterradas boca abajo tal como se ve en la foto!