Tal vez ya has notado que los días son más cortos, las mañanas y noches son más frescas, que los árboles han comenzado a perder sus hojas y muchas están tornando color amarillo y rojo. El otoño es una de mis estaciones favoritas, no solo porque el clima está fresco pero agradable, sino también porque, al menos donde yo vivid, el paisaje es asombroso con todos esos colores dignos de la paleta de un pintor.

Inspirada en el otoño, he confeccionado esta corona hecha con felpa emulando hojas para decorar la puerta de entrada de mi casa.

Aquí, el paso a paso y los moldes para que puedas hacerla tu mismo.

Materiales

Para realizar esta guirnalda vas a precisar:

-Felpa de colores cálidos para las hojas (naranja, rojo, amarillo, beige)

-Tijeras

-Hilos de bordar de distintos colores

-Cartón para los moldes

-Una corona base del material que prefieran

-Cinta

-Agujas de coser

1-      Primero hay que imprimir el molde y pegarlo sobre un cartón fino con pegamento para papel. Una vez que tenemos el molde pegado, cortamos las hojas una por una.

leaves

2-      El segundo paso, es transferir las hojas a la felpa, podemos usar un lápiz y si se animan, pueden cortarlas directamente usando el molde como guía. Tengan en cuenta que no son simétricas por lo que si usan lápiz deben usar el molde de un lado y del otro para que los bordes queden hacia dentro y no se noten.

3-      Una vez que tenemos las hojas cortadas, comenzamos a bordar una por una como muestra el patrón. Las bordamos de un solo lado y luego procedemos a unirlas con punto ojal como muestra el gráfico.

Punto ojal

4-      Cuando tenemos las hojas listas en la cantidad que deseamos, las cosemos con una simple puntada a nuestra corona, en mi caso elegí una hecha de vid.

IMG_1706

5-      Finalmente usamos un lazo o cinta a tono para poder atarla a nuestra puerta.

Y así queda lista nuestra corona de otoño! Espero les haya gustado y no olviden buscar los materiales que precisen en las mejores casas de manualidades cerca de su zona en YaSabe.com.

Hasta la próxima!