Se que te encantan las manualidades hechas con globos tanto como a mí! Será porque son económicos, porque brindan muchas opciones, porque son fáciles de utilizar o porque me recuerdan un poco a los cumpleaños y eso siempre es señal de alegría.

Ahora que se acerca el verano y en las tiendas de suplementos para hobbies encontramos los globos de agua (aquellos que los niños llenan de agua para jugar), podemos aprovechar para hacer algunos objetos decorativos, y hasta accesorios para las más pequeñas de la casa! La mayoría de estas ideas consistirán en “anudar” los globos a alguna superficie siendo una actividad sencilla y rápida que hasta puedes realizar con los niños!

Veamos algunas de ellas!

Corona Festiva para la puerta!

 

Para realizar esta hermosa corona festiva que anuncia la llegada del verano, vas a precisar:

-Globos, muchos.

-Un aro de telgopor o algún otro material que puedas “pinchar” con alfileres

-Cinta

-Alfileres

Es tan simple como pinchar los globos con las alfileres al aro! Cuantos más globos uses, más tupida quedará tu corona!

Para darle un toque especial, puedes decorar con mini banderines (como muestra la foto), cintas de colores o lo que más te guste!

Si tienes otra estructura que deseas utilizar puedes simplemente pegar los globos con pegamento o, si la base es delgada, anudar los globos a la misma.

Originales ojotas!

Quieres tener unas ojotas/sandalias originales? Lo único que precisas es un par de ojotas de goma y varios globos de agua! Igual que con la corona, debes anudar los globos a las tiras de las ojotas dejando libre aquella que queda entre los dedos.

Esta opción es ideal para reciclar ojotas viejas!

Hielos reusables

Llena globos de los comunes o de los pequeños con agua y mételos en el refrigerador. Cuando se congelen, tendrás hielos reusables que podrás utilizar para mantener frescas bebidas en tus eventos y reuniones al aire libre! Evitas así que tus neveras o baldes queden llenos de agua cuando el hielo se derrita!

Hebilla para el pelo

Una idea linda para la nena de la casa! Precisas una base de hebilla para pelo nueva o que quieras reciclar. Puedes anudar los globos a la base pero es ideal si los coses a la misma con tanza transparente!

Pulseritas!

También pensando en las niñas! Puedes regalarlos también como favores en los cumpleaños de tus niñas! Precisas tanza elástica y globos de agua o aquellos que se utilizan para globología (los largos). Corta las puntas de cada globo para que ten queden como tiras y pasa la tanza por el hueco. Debes calcular la cantidad de globos y largo de la tanza dependiendo del tamaño de la muñeca de la nena. Cierra ambos extremos de la tanza con un nudo y lista tu pulsera multicolor!

Envoltorios para regalos

Si tienes que envolver regalos pequeños, puedes reemplazar la cinta y moño por globos de colores (debes usar los largos de globología). Muy original, verdad?

Señalador de copas!

Cansado de perder tu copa en las fiestas? No sufras más! Ata globos de agua de colores en el tallo de la copa para señalizarlas!

Espero te gusten estas ideas y las lleves a la práctica! Hasta la próxima!