http://2.bp.blogspot.com/-bfNU1qWSJKU/UDeB3qF5MJI/AAAAAAAASdk/Uths0MlQVc8/s1600/fobias2.jpg

Bitnavegante.blogspot.com.ar

Por más que no queramos admitirlo todos padecemos alguna fobia, en algún grado. Pero es realmente difícil sobrellevarla o superarla. Sobre todo si estamos en el momento en donde esa fobia dice “presente”. Pues hoy, a pesar de los misterios de la mente humana, hablaremos de las fobias y, más específicamente, de las diferentes fobias psicológicas.

Tipos de fobias:

  1. Claustrofobia: es una de las más conocidas. Este tipo de miedo extremo es cuando la persona siente que está limitada, físicamente, en un determinado espacio. Generalmente son reducidos, otras veces siquiera es real este espacio.

  2. Agorafobia: es la inversa de la anterior. Es el miedo a los lugares abiertos, generalmente se da en mujeres. Cuando se encuentran en lugares abiertos se sienten “inseguros” o con falta de “ayuda”, presentan altos niveles de ansiedad.

  3. Brontofobia: es la fobia a los fenómenos climáticos. Terremotos, tornados, rayos, fuertes vientos, lluvias intensas, etc. Es muy común que su falta de sociabilidad sea reducida ya que depende del tiempo para realizar actividades de este tipo.

  4. Aracnofobia: es también una de las más famosas y se dice que al menos el 10% de la población mundial, padece en algún grado este miedo extremo. Cuando ven una araña, se aterrorizan y quedan atónitos. No responden, pierden el sentido de acción.

  5. Aerofobia: es aquel miedo a volar. Realmente, la gran mayoría de las personas, padecemos en algún grado esta fobia. Esto radica en que la naturaleza humana no puede volar por sí misma, entonces cuando el humano vuela y se vale por otro medio, en algún grado siente ese miedo.

  6. Sociofobia: es cuando las personas se aterran, si son mal juzgadas en alguna situación social. Realmente esto es un poco grave, pero si no se trata puede tener altas repercusiones al desarrollo de la persona.

  7. Acrofobia: es el miedo extremo a las alturas. A diferencia del vértigo, esto paraliza a la persona o le causa tanta ansiedad que pierde el sentido de dirección común. También conocido como sentido común.

Y por supuesto que existen más. Solo hemos puesto la más conocidas, pero con una definición concisa. Si padeces alguna o conoces a alguna persona que padezca, puedes comentar por el blog o las redes sociales.