image00 (12)

imagen:caminar-mas.blogspot.com

Hoy en día las mujeres mueren por una figura esbelta y firme, miles de sitios pro-dieta prometen planes alimenticios que terminan fallando o no siendo muy convenientes. Pero es una realidad, existen tantas dietas que con solo probar una de ellas nos dé resultado… tal vez entre cincuenta tenemos la esperanza que una funcione. Realmente ¿estás al tanto de la cantidad de tipos de dietas que hay? Te damos el top 5 de las más elegidas por las mujeres latinas.

Dieta: I.

En  la primera etapa se sigue la dieta del Paleolítico te preguntarás ¿Qué es eso?   restringe la elección a alimentos tales como carnes, pescados, verduras, frutos secos y frutas. En la segunda etapa se incorporan cereales integrales en la mezcla. Los alimentos sin azúcares refinados y los elaborados están permitidos. La última parte, o fase de mantenimiento, se inicia después de alcanzar el peso ideal. Más alimentos integrales son permitidos así como un dulce cada taaaanto.

Dieta: II.

Se reduce la dieta a 20 gramos de hidratos de carbono (muy poco, si) aquellos alimentos ricos en proteínas como la carne sustituirán  a los carbohidratos. Luego de unas semanas se puede ir ingiriendo los vegetales, lo que se restringe son los dulces y frutas, así como los cereales. Esta dieta sí que no la haría…

Dieta: III.

Elimina completamente los hidratos de carbono, solamente proteínas magras, luego de dos semanas luego se incluyen nuevamente pero en porciones limitadas hasta que el peso se cumpla.

Dieta: IV.

Mantener el equilibrio es la clave en esta dieta. Sus platos están diseñados para porciones ideales de la ingesta diaria de nutrientes.  Se come 5 veces al día no deben exceder las 500 calorías por comida y 100 en cada refresco.

Dieta: V.

Inspirados por la serie de televisión, The Biggest Loser Club (el club de los más grandes perdedores) muchos dietólogos y nutricionistas crean un plan de alimentación en línea que se focaliza en cubrir todos los nutrientes necesarios según nuestro desgaste físico, las porciones correctas y la forma física. Estas dietas requieren de mucho seguimiento personalizado es por eso que están más caras que las otras, y todo se rige en función del peso y la altura. También muchos nutricionista le ofrecerán viandas de comidas con las calorías exactas ( y eso sería otro gasto extra) y también cd’s con entrenamiento para realizar en casa.

¿Y tú qué dieta seguirías? Estamos concientes que llega el verano y tienes algún secreto para contarnos, somos todo oídos… queremos leerte!