¿De qué se trata?

image00 (1)

Una tendencia enorme y cada vez toma mucho más peso en la alimentación de la sociedad a nivel mundial, es la dieta Raw-vegan. En inglés, Raw quiere decir sin cocinar, entonces, es la dieta a base de alimentos crudos sin cocción. En todo el globo hay miles de organizaciones de la dieta “Crudivorismo vegano”. Pero hablemos más del concepto en sí.

Esta revolución alimentaria consiste en agregarle a las comidas los siguientes alimentos: frutas, verduras, legumbres germinadas (así como también granos), semillas, nueces, almendras, entre otros. Esto nos aporta una cantidad considerable de enzimas vivas, lo que contribuye a que nuestro cuerpo no tiene que utilizar las suyas para digerir los alimentos. Esto nos beneficia enérgicamente. Es bueno aclarar, que los nutrientes sometidos a 40ºC de cocción (y/o más) pierden una importantísima parte de los mismos. Propiedades y proteínas de estos alimentos se ven afectados a las altas temperaturas y, mediante una reacción química, se pierden liberándose en el aire.

Saber que sea ha descubierto que ciertas vitaminas y minerales sometidas al calor son perjudiciales para nuestra salud, sea en agua y aire, en muy reducidas proporciones, pero no dejan de ser perjudiciales.

Beneficios de la “Alimentación viva”

  • Menor cantidad de químicos, aditivos, conservantes, etc. Digo menos porque no te olvides que hoy por hoy todos los vegetales, semillas y granos son sometidas a químicos fertilizantes, hormonas de crecimiento, entre otros.

  • Sin azúcar y harina refinada.

  • 0% de gluten

  • Muy beneficiosa en enzimas vivas, minerales y nutrientes a grandes escalas.

  • Reducción y equilibrio de peso.

  • Aumento de masa muscular y consecuente con esto…

  • Mejor sistema inmunológico.

Muchos deportistas son los que optan por esta clase de Dieta debido a su poquísima pérdida de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, etc. Esto contribuye muchísimo al rendimiento sexual, deportivo y mental. Aumenta niveles de concentración y combate duramente a las enfermedades degradantes.

Espero que estés tomando consciencia de la oportunidad de mejorar sustancialmente tu salud. No obstante, no es necesario que cumplas a rajatabla el balance alimentario, puedes ir combinando, en internet encontrarás más información sobre esto. Comparte o comenta esta información si te parece interesante ¿Verdad que lo es?