Ya viene el verano, y con ello los pantalones cortos, las faltas, y la ropa de playa! Al llegar estas fechas, a casi todos nos entra el pánico de querer adelgazar pero cómo lo hacemos sin morir de hambre y sin caer en las dietas yo-yo?

Lo mejor es tener una alimentación balanceada! Tener una alimentación sana, y modificar nuestros hábitos. Ahora, ¿Qué alimentos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo? Eso y mucho más en este artículo pensado para ti y tu cuerpo (sí, y te ayudará a lucirlo este verano).

detox

Verduras de hojas verdes: Son diuréticos por excelencia, y tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a depurar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas. ¿No te imaginas de qué verduras estamos hablando? Lechuga (de todo tipo), acelga, espinaca,brócoli, berro, cebolla de verdeo, etc.

Frutas: Son una pieza fundamental que hay que ingerir diariamente (se recomiendan 3 a 4 por día, variando el tipo de fruta) por su gran aporte de minerales, fibras y antioxidantes, son también hidratantes naturales por su alto contenido de agua. Son buenas para la digestión.

Alcachofas: Aumenta la producción de bilis que ayuda a desintegrar y eliminar las grasas, por consecuencia un excelente depurador de nuestro organismo.

Limón: ¿Cómo? Sírvete un vaso de agua tibia y exprime medio limón, eso te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, hidratarlo y hará tu digestión aún más rápida.

Jengibre: Es el mejor de los mejores antioxidantes, sí como leyeron. Además ayuda a nuestro sistema digestivo. No hay vuelta atrás, necesitas jengibre siempre.

Ajo: Aunque a muchos no le agrade, sus compuestos contra radicales libres hacen que sea desinflamatorio, digestivos y vasodilatadores. Aplausos!

Granos enteros: Para barrer con todo lo que nuestro cuerpo se queda, es conveniente limpiarlo por completo con cereales integrales y de paso aportar fibras y nutrientes a nuestro organismo.

Té verde: Ayuda a la desintoxicación y además beneficioso para prevenir las caries, para la concentración y trabajos mentales, anticancerígeno y aliado para luchar contra el envejecimiento de nuestras arterias. Tómate 5 minutos, tómate un té.

Remolacha:  Estimula la digestión así como el funcionamiento del hígado y la vesícula. A su vez sus antioxidantes lo ayudan a ser uno de los alimentos desintoxicantes por excelencia.

Repollo: Muy bueno para el funcionamiento de enzimas hepáticas, tiene mucha fibra y componentes sulfurados que protegen nuestro organismo de enfermedades.

Me imagino que haz hecho la lista de supermercado ¿Pensaste por cual comenzar a desintoxicarte?.