http://mediablog.cadenadial.com/atrevete/files/2014/03/Postales-para-el-d%C3%ADa-del-padre2.jpg

Blogcadenadial.com

Y a lo largo y ancho del mundo, las diferentes clases de culturas determinan otras costumbres, tradiciones y formas de celebrar en todo el mundo. Como el día del padre se festeja en todo el globo, no es la excepción. En realidad, es una curiosidad para quien no lo practica; porque para el que lo hace, es lo más normal del mundo.

En Estados Unidos:

No es menor saber, que todo comenzó en 1909 gracias a una Señora llamada Sonora Smart Dodd, que vivía en Washington. Ella propuso celebrar el 19 de junio en tributo a su padre, el era un veterano de la guerra civil. Henry Jackson Smart quedó  viudo en el sexto parto y se hizo cargo como papá y mamá de sus hijos. El cumple en la fecha en que su hija propuso celebrar el día del padre. Tuvo mucho revuelo y aceptación por muchísima gente. Calvin Coolidge, estableció la idea de celebrarlo como fecha oficial el 19 de Junio. A partir de 1924. Terminó de tomar su forma, cuando en el año 1966, el presidente actual de los Estados Unidos Lyndo Johnson firmó la proclamación que hacía el tercer domingo de junio el día del padre en USA.

En Latinoamérica:

En Latinoamérica se celebra, en mayor medida, el mismo día. Es decir, el 3er domingo de junio. Pero en países como Uruguay, El Salvador, Guatemala, Brasil, Honduras y Bolivia esto no se cumple. Varía y generalmente están estrechamente relacionadas con fechas patrias, generalmente dirigido a él prócer de ese país.

En España:

En otras regiones, sin embargo, se celebra (como fecha clave) el 19 de Marzo. Esto se debe al día de San José, el quién fue el padre carnal de Jesús, el hijo de Dios. Esto se fue dando de manera progresiva conforme otras civilizaciones iban haciendo de San José un hombre importante. Fue en el año 1948 que una maestra llamada Manuela Vicente Ferrero comenzó una fiesta en la escuela para los padres, el mismo 19 de Marzo.

Y existen muchas más ¡eh! Pero lo hemos reducido para que tú mismo nos digas que otras curiosidades sabes o te contaron sobre el día del padre. Puedes hacerlo por medio de comentarios o en las redes sociales.