Se te corre el maquillaje o te dura muy poco? Quieres resaltar tus rasgos pero no sabes cómo? Maquillarse parece más sencillo de lo que realmente es! Se necesita un poco de paciencia y buenos productos para tener un buen resultado! Además, como todo, debes seguir una rutina, por eso hoy voy a darte unos consejos y trucos para que tu maquillaje sea perfecto! Veamos algunos de ellos!

  • Antes que nada es FUN-DA-MEN-TAL tener la piel limpia y exfoliada como corresponde! Usa agua y algún jabón con PH neutro para limpiar tu cara. No utilices exfoliantes abrasivos porque te dejará la cara enrojecida y no favorece a la piel. Luego de limpiarte la cara y cuello, utiliza un tónico humectante. Si aplicas el maquillaje sobre un tónico o crema humectante no sólo proteges la piel sino que además, el maquillaje dura por más tiempo!

  • Elige un lugar con buena luz, si es natural mejor, para poder ver los tonos que estás utilizando. Evitarás así quedar sobrecargada de maquillaje!
  • La base siempre deber ser de la misma tonalidad de la piel. Nadie quiere verse naranja o como un fantasma, es mentira que todo el año es Halloween!!!

  • Cuando apliques la base, elige una que no sea grasosa ni pesada en la piel. Remoja levemente las puntas de los dedos en agua para esparcir el maquillaje correctamente. Las esponjas y aplicadores pueden servir pero muchas veces dejan residuos en la piel si no se utilizan adecuadamente. Vamos con los dedos que ya los conocemos bien!
  • Tener en cuenta las formas de tu rostro y facciones, aplica para todo el maquillaje que utilices, incluso el rubor! Ten en cuenta que el rubor no sólo añade color al rostro, sino también define los pómulos, resalta las características positivas y suaviza las más prominentes! Ten además cuidado de utilizar rubores marrones! Si los utilizas mal puede ser trágico! Sólo úsalos para marcar levemente el pómulo o afinar la nariz.

  • Para resaltar tus ojos, si son pequeños como los míos, haz lo siguiente: utiliza un lápiz delineador blanco en tu línea de agua, es decir en la parte baja interior del ojo, en vez de utilizar delineador negro o de color. Verás como se nota la diferencia!

  • Y cuando delinees tu ojo, éste debe estar en posición normal, sino no queda parejo.
  • Cuando maquilles el ojo tienes que tener en cuenta dónde ubicas los tonos claros y dónde los más oscuros. Los tonos claros y perlados van en las esquinas interiores, la media del ojo y en el hueso debajo de las cejas. Primero aplica los tonos claros y luego los oscuros tratando de combinar en la misma paleta de colores.

  • Si tienes una cuchara de plástico, vamos a darle un uso alternativo! Utilízala debajo de tu ojo para aplicar máscara a tus pestañas inferiores. Lograrás además que queden más abultadas.

  • Usa la misma cuchara para aplicar la máscara en tus pestañas superiores y evitar así que se manche tu párpado (cómo odio eso!). Los residuos terminan en la cuchara en vez de en tu piel!
  • Finalmente, las pestañas postizas son lindísimas pero complicadas de aplicar! Ayúdate con la punta de una horquilla para disponer el pegamento sobre las pestañas postizas, espera a que seque levemente y luego aplica!

Espero te hayan gustado estos consejos! Mucha suerte!