Arranca el verano y con él las parrilladas con amigos, vecinos y familia! El clima es ideal ya que no llueve tanto y es posible disfrutar de una buena comida al aire libre!

Todo es muy lindo pero al momento de ver los gastos que conlleva una buena parrillada queremos tirarnos de los pelos! Cuanta más gente invitamos, más costoso resulta pero con estos consejos que voy a darte podrás ahorrar, tener una excelente reunión y además, como si fuera poco, ser el mejor de los anfitriones!

-En primer lugar, mantén el evento lo más simple posible! Usa cortes no muy costosos de carne ya sea vacuna o de pollo! Con un buen aliño y si está bien preparada es mucho mejor que un corte costoso pero mal hecho. Recuerda siempre que es una barbacoa, no una cena de 5 pasos! Las hamburguesas, salchichas y chorizos también son más económicos que unas costillas, por ejemplo y le gustan a todos!

-Es casi siempre más barato para hacer las cosas  tú  mismo que comprar todo ya preparado. Hablo de la comida y de la decoración! Es más económico comprar la carne y preparar tus propias hamburguesas, y te resultará mucho más sano y delicioso!

La decoración puedes evitarla, pero si es importante para tí, busca opciones que puedas hacer tú mismo, (como muchas de las ideas que te doy en este blog). Recicla papeles, latas, botellas…con un poco de pintura y cinta puedes armar decoraciones lindísimas. Aprovecha también las ofertas y liquidaciones de los negocios de manualidades!

-Incluye vegetales y ensaladas! Puedes hacer pinchos vegetarianos y algunos en los que incluirás pequeñas porciones de alguna carne. Los vegetales grillados son deliciosos y es mucho más económico que la carne. Puedes incluir elotes, berenjenas, hongos…lo que más te guste!

Otra idea es preparar en papel de aluminio Huevos en Canoa! Hace poco te dimos la receta en nuestro sitio Sabores™, y la probamos a la parrilla y el resultado es increíble!

-Haz un evento comunal! Sobre todo si son amigos y/o familia! Pide a cada uno que traiga algo, ya sea bebida, ensalada, pan o postre!

-Haz tus propias bebidas! Con este calor, nada más sencillo, rico, refrescante y económico que una buena limonada! Incluye hierbas o alguna bebida alcohólica para los mayores!

-Ten en cuenta las ofertas de los mercados a los que frecuentas! Muchos ponen ofertas que se ajustan a la época y que harán de tu evento un éxito gastando poco dinero. Aprovecha el internet para investigar un poco los precios y comparar entre los distintos mercados!

Si eres socio de un mercado mayorista, mejor aún!

-Mantén siempre tu parrilla limpia. Las parrillas pueden ser costosas, por lo que una vez que inviertes en una querrás mantenerla el mayor tiempo posible. Si la estás guardando afuera, asegúrate de cubrirla después de cada uso para protegerla del clima y todo factor externo. Una parrilla limpia debe durar años, si se maneja apropiadamente.

-Una gran cantidad de tiendas de comestibles ponen ofertas en artículos de picnic durante los meses de verano. Sólo asegúrate de comprar alimentos saludables ya que algunas cosas baratas pueden ser  de mala calidad.