Hay muchas razones que hacen que los divorcio no sean sencillos. Con mucha frecuencia nos encontramos poco informados de nuestras responsabilidades y derechos, o tomamos decisiones apresuradas que nos hacen cometer errores, en lo legal, que luego podemos pagar con creces. Basado en esas experiencias hemos realizado esta pequeña y práctica guía de consejos legales a la hora de tramitar un divorcio.

 http://www.cosasdemujeres.com.ve/wp-content/uploads/2012/12/divorcio1.jpg

 Cosasdemujeres.com.ve

  • Mantén dentro de lo posible, una relación cordial con tu cónyuge: Esto ayudará a que el divorcio se lleve a cabo de la manera menos costosa. Siempre que se pueda, es una buena idea intentar tener resolución de mutuo acuerdo.
  • Lee con cautela la petición de divorcio: Si te ha llegado la petición de divorcio, tienes dos opciones: contestar con un abogado o simplemente no hacer nada. Que quede en claro que el último punto solo se hace cuando estás de acuerdo con todos los puntos de la carta de demanda.
  • Realice un análisis de su situación actual: si se encuentra sin empleo, o si su tarea principal era mantener el hogar, asegúrese de consultar con un profesional cuál es la mejor estrategia a seguir.
  • Sea cauteloso con el dinero: Asegúrese de estar al tanto de saber en qué estado están las finanzas de su familia y de controlar las deudas de ambos porque, a la hora de divorciarse, pueden aparecer sorpresas al tramitar un divorcio.

Finalmente, recuerde consultar a su abogado de confianza. Si no tiene uno, consígalo con nosotros en YaSabe, donde podrás encontrar el abogado específico para su caso y que hablen su idioma de preferencia.