http://spanglish-house.com/wp-content/uploads/2014/03/dia-del-padre-diploma.jpg

 

Y bueno, vamos a dar un paseo por todo el continente y verás en lo mucho que nos parecemos. Pero siempre con diferentes culturas y tradiciones. Manifestamos nuestro cariño de diferentes maneras, pero lo hacemos. Y también para saber cómo es que en otros lugares lo hacen o qué formas se festeja el día del padre en Latinoamérica.

Bueno, sobre todo en los países donde aún siguen muy arraigados a sus ancestros o cultura raíz, se hacen celebraciones del tipo teocráticas según las creencias de dicha ascendencia. Por ejemplo: México, Guatemala, Perú, Paraguay, Bolivia y zonas amazónicas de otros países. Donde sigue viva la llama del fuego indígena y esas misteriosas y extravagantes culturas de nuestros antecesores.

En lugares como Argentina, Chile, Uruguay y capitales de otro países dónde no es tan arraigado a la cultura original se hacen grandes reuniones en la casa del padre de la numerosa familia. Esto se hace muy común cuando hay un señor que fue padre de hijos/as y sus esposos/as, ese cariño especial que se tiene a ese padre, todo le muestran la feliz y numerosa familia que él fue capaz de construir junto con su mujer.

También, en zonas más religiosas o personas más sujetas a las creencias, se hacen banquetes u ofrendas a santos, dioses, vírgenes y personajes de diferentes religiones. Cada entidad de estas cumple, aparentemente, una función diferente o deseos de estilos muy propios. Pues se les pide eso que está “destinado” a cumplir y los padres aprovechan para ver como los miembros de su familia piden cosas por y para él.

Pero, sin duda, la más utilizada es demostrar el inmenso amor que le tenemos a papá llevándolo a un evento que más le guste, llevándole a comer a ese restaurante soñado para él o regalarle lo que más el alma le llene. Es su día y, a pesar de nuestras culturas, él y mamá son los que nos han creado y enseñado. Todo se lo merecen, por ende, nos esforzamos por agradarle a él y no tanto en tradiciones u otro tipo de creencias.

Si se te ocurre alguna otra bienvenida sea, muchos queremos saber esa particularidad con la cuál tu familia o cultura festeja esta clase de fechas tan significativas. Puedes hacerlas mediante los comentarios y/o las redes sociales.