image00 (10)

Imagen: joveneseuro.com

El problema es este, tenemos un evento importante y nos damos cuenta que tenemos kilos de más. Pues entonces reaccionamos y nuestra conciencia nos dice ¡Tienes que bajar de peso en 1 mes! Pues aquí te vamos a dar consejos para lograrlo.

Primer Consejo:

 Primero vamos a aclarar lo siguiente: tienes que hacerlo de manera natural (de lo contrario el efecto rebote no tardará en llegar) y tienes que hacer ejercicio, por más poco que sea. Este ayuda al riñón a liberar mejor los aminoácidos en la etapa más profunda del sueño; lo que contribuye a la reconstrucción de los músculos y esto equilibra nuestro organismo.

Segundo Consejo:

 Desayuna como un/a Rey/Reina, almuerza como un/a Príncipe/esa, merienda como pobre y cena como un mendigo ¿Por Qué? Básicamente porque es en la mañana quién tu cuerpo después de 6 horas (o las horas que duermas) de regulación intramuscular, reparación de tejidos en los órganos, sinapsis neuronales, etc; necesita reestablecer todo el combustible que gastó en la noche y, más a mi favor, se prepara para tener que responder ante diferentes estímulos durante el día.

El almuerzo tienes que respetarlo de esta forma porque equilibra los recursos consumidos durante la mañana y tienes que almorzar hasta quedar 100% satisfecho/a. La merienda, en cambio, debe consumirse en un grado de restablecer energías, nada más, porque son en estas últimas 6 horas del día que el cuerpo absorbe la mayor cantidad de grasa saturada que ingiramos. La cena, pues, debe ser como para bajar a tierra simplemente y poder dormir sin hambre. Un tazón de leche, o algo de ese estilo.

Tercer Consejo:

 El ejercicio, en lo posible, realizarlo de mañana. No es necesario un gimnasio ni un trote, en lo posible hágalo, pero con simple estiramientos, elongaciones y algunos otros trabajos aeróbicos contribuyen al sistema sanguíneo, por ende al corazón también, de funcionar mucho mejor durante el resto del día.

El ejercicio puede hacerse a cualquier hora del día, si es posible en la mañana aumenta un 30% de efectividad. Si no, consulte libros o artículos de fisiología humana.

Manos a la obra! Y la primera obra es comentar.