quinceañeras11

El primer ítem a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier fiesta es no olvidarse de los invitados. Decide a cuántas personas vas a invitar según tu presupuesto, y luego evalúa quiénes tienen prioridad, si los amigos, familia, vecinos, compañeros de escuela, etc. Solo elige a aquellos con quienes realmente deseas pasar este día, sino las fotos te harán arrepentirte.

Crear la lista de invitados.
Elegir el salón en el que realizarás la fiesta. Para esto, debes tener en cuenta la cantidad de personas que acudirán y tu presupuesto. Decide rápido y ¡reserva!

Averigua sobre servicios de catering y ten en cuenta, si hay pequeños en tu familia, que ofrezcan un menú doble para niños y adultos.

quinceañeras22

Decoración: debes decorar las mesas con adornos centrales, vestirlas con manteles, averiguar por los arreglos de flores y procurar que todo sea de tu gusto y combine con el color y estilo de tu vestido.
Busca una agencia de  fotografía  y video  (es mejor conseguir a quienes realizan los dos servicios para no complicarse).
Consigue un DJ. Esto es esencial, el alma de las fiestas es siempre la música, si consigues o tienes presupuesto para iluminación y el salón no la provee, procura conseguir iluminación y máquinas de humo.
Elige tu vestido  (esto es muy personal) y combina todo con él, el salón, las tarjetas de invitación, el peinado, el maquillaje y accesorios.

quinceañeras33

La torta también debería combinar en estilo con el resto de las cosas que has elegido.
Souvenirs: aquí hay mucha variedad. Puedes optar por los artesanales y realizarlos tú misma si llegas bien con el tiempo. Lo mismo, para la tanda de baile de carnaval puedes ahorrar mucho si utilizas la creatividad.
Shows: desde magos, bandas de música, grupos de baile, payasos, humoristas, mimos, busca lo que a ti te guste, pero también piensa en lo que pueda gustarle a los invitados.

¡Si sigues estos pasos, tendrás completo el checklist para esperar tranquila a que este día tan especial llegue! Disfruta, que esta fiesta es para que seas únicamente tú el foco de atención. Si tienes algún otro tip para agregar a la lista, no dudes en compartirlo con los otros yasabeondos. Déjanos tu comentario aquí debajo o enlázanos en Twitter @yasabe