Escucho Primavera y pienso en un picnic al aire libre. O por lo menos eso hacemos con nuestra familia y amigos apenas el clima se torna más bondadoso y logramos disfrutar de una jornada al aire libre!

Hay gente a la que no le gusta irse de picnic porque piensan que deben llevar muchas cosas y termina siendo trabajoso. Nada de eso! Es bastante sencillo si planificas y te organizas adecuadamente!

-Primero elige el lugar dónde harás el picnic, un parque, plaza, playa o por qué no en el jardín de tu casa!

-Debes llevar una nevera con la comida y las bebidas que prefieras pero también agua porque luego de comer y hacer actividad seguramente te dará sed.

También puedes llevar limonada casera como ésta que te cuento a continuación:

Receta de Limonada de Pepino

 

-Usa los hielos reusables! Además de durar más, te aseguras que las cosas no se mojen.

-Lleva también snacks porque siempre hay alguien que muere de hambre mientras se disponen las cosas para comer! También puedes incluir quesos, fiambres y frutas secas y frescas que hayas lavado en casa.

-No olvides llevar protector solar, repelente de insectos y alguna gorra o sombrero sobre todo si vas con niños pequeños!

-En muchos lugares con instalaciones para picnic hay mesas donde puedes acomodarte y disfrutar del día. De todas formas, lleva una manta, si no la usas en el piso puedes utilizarla de mantel y evitas así las astillas y suciedad que pueda tener la madera por estar a la intemperie.

-Cosas que siempre resultan útiles tener: abridores de bebidas, sorbetes, bolsas descartables y para conservar alimentos, papel de cocina, cuchillos que no sean de plástico.

-Investiga acerca del parque que acudes ya que muchas veces las áreas de picnic hay que alquilarlas o tienen reglas específicas respecto de las bebidas con alcohol.

-Piensa en un plan alternativo por si repentinamente llueve (lo que es muy común en primavera!), ya sea buscando refugio en el parque o yendo a alguna otra instalación cerca que esté cubierta.

-Lleva juegos y actividades para hacer con los niños, desde pelotas, burbujas, barriletes, etc. No lleves juegos que tengan muchas piezas y menos pequeñas ya que puedes perderlas en el parque y no recuperarlas más.

-Si vas con amigos o familiares, reparte con ellos las tareas y cosas a llevar de antemano así te aseguras que todos puedan disfrutar!

Si tienes todo esto en mente te resta pensar en el menú. Tienen que ser cosas frescas y si no cuentas con una parrilla cerca, que puedan comerse frías tales como huevos, sándwiches o ensaladas!

Aquí te doy la receta de unos increíbles Huevos Endiablados!

 

Y no te olvides de los dulces, porque luego de una rica comidita siempre vienen ganas de algo dulce! Evita los chocolates por el calor, pero puedes llevar fruta (sobre todo si se puede comer con cáscara) o algún bocadito como estos Deliciosos Cuadraditos de Limón cuya receta te doy a continuación!

Todas las recetas están enlazadas a nuestro sitio Sabores™

Feliz Picnic!