Tener un hijo es una experiencia maravillosa, gratificante y que te permite realizarte como persona adulta. Ya sea que tu o tu mujer haya cargado el niño en el vientre por 9 meses o hayas adoptado una criatura, un niño es señal de esperanza y felicidad para el núcleo familiar.

Cuando eres latino y vives en los Estados Unidos, es un tanto complicado poder encontrar un nombre que nos guste, respete nuestra herencia y el resto de la gente pueda pronunciarlo correctamente. Ocurre que los nombres anglosajones por lo general combinan muy mal con los apellidos latinos y españoles sobre todo.

 

Pero, por otra parte, los nombres perfectos para nuestros hijos son complicados para pronunciar en inglés y genera un problema para nuestro hijo para cuando comience a desarrollarse, ir a la escuela, tener amigos, etc.

Podemos arriesgarnos y ser muy personales, podemos usar un nombre anglosajón aunque no combine para nada con nuestra herencia o podemos simplemente elegir un nombre que sea sencillo para ambas lenguas (y varios idiomas más), es decir, aquellos nombres que se pronuncian de forma similar o igual en español e inglés.

Hoy te mostramos una lista de los 100 nombres “bilingües” más populares en los Estados Unidos durante el año 2013, rankeados desde los más usados a los menos. Cabe destacar que nombres como María y José también se han hecho muy populares en los últimos años. Y tú, ¿qué nombre vas a ponerle a tu niño/a?

Si quieres tener más opciones, puedes buscar libros de nombres para bebés en YaSabe.com!