http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/Etiqueta_nutricional_de_un_alimento_envasado..JPG

Esto es algo muy importante. Sobre todo si tiene alguna enfermedad que prohíba el consumo de ciertos nutrientes o elementos, también puede ser que recién se la hayan descubierto. Así que veremos, cómo leer la etiqueta de los alimentos, de esta forma podrá saber exactamente lo que está consumiendo:

Tamaño de porción: verifique siempre cuánto es el tamaño de una porción. A veces trae más de una. Toda la información de la etiqueta a continuación, se basa en ese tamaño de porción específicamente.

Carbohidratos: aparecen siempre en letra negrita para ser claramente distinguibles. El azúcar forma parte de los carbohidratos, aunque siempre aparece separado. Esto es importante porque eleve el nivel de azúcar en la sangre. Es aconsejable siempre guiarse por el indicador Carbohidrato total que siempre aparecerá al final del listado.

Fibra: también llamada fibra vegetal. Aparecen justo debajo de los carbohidratos y es un indicador esencial. Se recomienda comprar alimentos superiores a los 4 g de fibra, en lo posible.

Calorías: volvemos al principio, si usted come más de una porción entonces estará comiendo el doble de calorías, como de todo lo anterior. Es importante esto, porque este indicador nos muestra cómo estos alimentos nos afectan en nuestro peso.

Grasa saturada total: debemos de ser bien selectos. Si escogemos alimentos con un índice de 1g de este indicador, estamos comiendo satisfactoriamente. Cuando un alimento contiene menos de 0.5g de grasa saturada, puede perfectamente decir que no tiene grasa saturada. Tenlo en cuenta tú también.

Grasas trans: estas son una de las cosas más peligrosas de descuidar. Eleva el colesterol malo y reduce el bueno. Sin duda alguna, muchas personas pasan por alto la atención en este indicador. Cuando un alimento tiene este tipo de grasa, aparecerá justo debajo del total de grasas. Recomendable consumir menos de 1 g por porción.

Sodio: es el ingrediente principal, podemos decirlo así, de la sal. Cuando las personas quieren reducir la cantidad de sal que consumen diariamente, sea por elección propia o por algún  problema de salud. Debe de observar este indicador. Importante consultarlo con un nutricionista, cuál sería el mínimo recomendable según su caso.

% valor diario: todos están resueltos a un valor de 2.000 calorías por día. Esto debe ser consultado, ya que deberá comer menos o más según sea su objetivo.

Te hemos hecho esto para que puedas leer correctamente las etiquetas de los alimentos. Si te sirvio puedes compartirlo en las redes sociales o dejar tu comentario aquí debajo.