La temporada de impuestos está a la vuelta de la esquina. No importa si usted es propietario de un negocio o un individuo, usted todavía tiene que presentar declaraciones de impuestos con el IRS (Internal Revenue Service). Si usted no ha elegido a un contador ya, no entre en pánico. Este artículo ofrece algunas pautas para ayudarle a buscar por el mejor contador para usted.

La primera cosa que usted necesita saber es que hay cuatro tipos de contadores:

  • Contadores públicos: por lo general tienen sus propias empresas, o ellos trabajan para empresas públicas y también de auditoría y le ayudar hacer su declaración de impuestos;
  • Contadores de manejamiento: trabajan para una empresa y realizan seguimiento del dinero que se gasta;
  • Contadores de gobierno: revisan los registros de personas que hacen negocios con el gobierno y se aseguraran de que todos los documentos esten correctos;
  • Auditores internos: Se aseguran de que las empresas esten siguiendo los controles financieros correctos y que no hayga ninguna declaración falsa de contabilidad, fraude o robo.

Así que ahora que conoces los tipos de contadores, aquí hay una breve descripción de las formas más comunes que se necesitan para declarar tus empuestos.

Usted necesitará el formulario W-2 de cada empleador, el formulario 1099, si usted es un contratista independiente, forma 1098E para sus préstamos de estudiante y forma 1098 de su compañía hipotecaria – estos proporcionan a usted y el IRS con la información sobre la cantidad de dinero que ha ganado y la cantidad de interés que pago por sus préstamos. Empresas envian estas formas cada año los finales de enero asi que debe recibir todos los formularios a principios de febrero. También necesita una identificación con su nombre completo, fecha de nacimiento, número de seguro social y la misma información para los dependientes que usted está reclamando. Si es necesario, debe hacer una lista de todos los lugares en que ha trabajado y comprobar los documentos tan pronto los reciba. Recuerde que las compañías reportan esta información al IRS por lo que es importante reclamar todos los negocios.

Los siguientes son los diferentes tipos de formularios, pregúntele a su contador cuáles son perfectos para ti: Formulario 1040, 1040A, Formulario 1040 EZ, Formulario 1040 ES, Formulario 1040 A Sch, Formulario 1040 B Sch, Formulario 1040 Sch C, Formulario 1040 Sch D, Formulario 8949, Formulario 1040 Sch SE, Formulario 1040-X, Inst. 1040 Tablas de Impuestos, Formulario W-2, Formulario W-4, Formulario W-9, Formulario 941, Formulario 1099-MISC, Pub 2043, Forma 4868, Forma 8863 y Forma 8917.

El siguiente gran paso es encontrar un contador que está cerca de ti, habla su idioma y no es caro. Visita YaSabe.com. Estamos aquí para ayudarle a encontrar contadores locales cerca de usted. No se demore. Recuerde que si usted no presenta declaraciones de impuestos y el IRS determina esta situacion usted puede ser castigado y puede pasar hasta un año en prisión o pagar $10K por cada año que no reportó impuestos.

Si desea obtener una referencia personal o asistencia en el establecimiento de una cita, usted puede usar YaSabe, el servico humano de conserjería llamado “Ayúdame.” Simplemente ponga lo que está buscando, cuando le gustaría una cita con el negocio y deje su dirección de correo electrónico para que nosotros los YaSabeOndos nos podamos comunicar con usted. Para más información sobre YaSabe y Ayudame, eche un vistazo a este video de ayuda.

Si usted no tiene una computadora cerca de usted. No se preocupe, puede pedir ayuda directamente desde su dispositivo móvil. La aplicación móvil Android de YaSabe proporciona números de teléfono, direcciones y otra información acerca de los negocios cercanos. Puede descargar la aplicación YaSabe Android de forma gratuita en el Android Marketplace. También puede descargar la aplicación gratuita para iPhone de la App Store y en iTunes.

Para más información y noticias, por favor siganos en Twitter (YaSabe) o Facebook (facebook.com/ YaSabe). – Por Ide Lehner