image00 (7)

Cuando hablamos de entrenar un perro nos viene una sensación de felicidad enorme, pues queremos que los animales que tanto queremos sean obedientes y poder disfrutar más de ellos. Querer entrenar a un perro no está mal, al contrario, lo único que ellos quieren es demostrarnos el amor que nos tienen mediante su instinto y obediencia.

Son importante todas las aptitudes que necesitarás para poder entrenar a tu perro en casa. También debes de saber que puedes empezar a entrenarlo luego de los 84 días de nacido, durante ese período acostumbra pronunciar su nombre repetidas veces y el famoso “llamado”, es decir, que cuando lo llames el perro acuda a ti, siempre recompensándolo con una demostración de aprobación.

  • Paciencia: Debes de ser muy paciente. Dado que el perro no sabe porque tú estás enojado/a, sólo sabe que no estás contento con él y eso no nos juega a favor. La paciencia implica consideración y disciplina, pues, si quieres que tu perro sepa las disciplinas que necesita primero tendrás que tenerlas tú y no gritarle ni regañarle. Con una simple indiferencia el perro ya sabe que tú no estás contento. No es necesario gritarle.

  • Recompensa: Durante años se ha comprobado que los perros aprenden mucho más mediante la demostración de cariño que el regaño. Impacta tan positivamente esto en ellos que se les impregna la conducta que tuvieron para recibir el premio ¡Si serán tiernos!

  • Tu voz: Ningún animal entiende las palabras, sólo la fonética de nuestro vocabulario. Entonces debes de graduar la potencia según la orden y así que el reciba instintivamente una respuesta ante esta manifestación vocal nuestra. Es necesario, por tanto, que no le grites y diferencies primero tú como graduarás tu voz según la orden que quieras que obedezcas.

Según se hablan de métodos hay un sinfín, estos también dependen de la edad de tu mascota y raza, puedes consultar a profesionales cuál sería el mejor método para su caso.

Espero que esta guía te haya servido y recuerda compartir esta información, mucha gente y perros lo necesitan!