Encontrar trabajo no es fácil. Usted debe tener un plan en marcha. La búsqueda de empleo tiene que ser su trabajo, y tiene que dedicarle 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año. Esto le ayudará a acelerar el proceso de búsqueda de empleo. No hay forma de contar el tiempo que le llevará a encontrar un trabajo. A veces usted tiene que estar en el lugar correcto en el momento adecuado, cuando una empresa está buscando contratar a alguien con su conjunto de habilidades.

Estos son algunos consejos rápidos que producen resultados positivos:

Paso 1: Actualice su currículum. El currículum debe incluir, la posición que usted solicita, historial de empleo, liste el trabajo más reciente primer, sus habilidades, sus premios y su educación. Si usted no es de los EE.UU.  indique su nivel  de Inglés, su competencia oral y escrita. Y si hablas español debe hacer lo mismo también. Asegúrese de utilizar un tipo de letra Arial o Calibri para mantener el aspecto limpio y profesional. Trate de hacer su currículum lo más corto posible.

Paso 2: Actualice su carta de presentación. La carta de presentación debe incluir, la posición que está solicitando y detalles que apoyan sus calificaciones. Asegúrese de que haiga faltas de ortografía ni errores gramaticales. Errores en su carta de presentación – reflejan que simplemente no le importa lo suficiente como para tomar el tiempo para revisar el texto o que usted es descuidado. Nunca escriba a mano una carta de presentación. Cuando haga su carta de presentación en forma para correo electrónico o para documento, use letra estándar – Arial o Calibri tamaño 12. Mantenga su carta de presentación breve, no más de una página, y asegúrese de poner de por qué crees que está bien adaptados para esa compañía y ese trabajo en particular.

Paso 3: Búsqueda de puestos de trabajo. Usted debe mantener sus ojos y oídos abiertos y utilize los sitios web. Pero en la búsqueda de un puesto de trabajo no use solo el Internet. Sea productivos y salga a tocar puertas y cheque los periódicos. Tenga currículums y cartas de presentación, listos para entregar o dejarlos en las oficinas.

Paso 4: Aplicar. Cuando aplique debe asegurarse de que usted envíe su curriculum vitae y una carta de presentación adecuada – que explique por qué es apropiado para esa posición y para la compañía. Haga una lista de las empresas que lo han solicitado y asegurarse hacer investigación sobre la compañía, ¿por qué lo deben contratar y por qué es un buen ajuste. No hay nada peor que cuando postulante llama a una persona para una entrevista y esa persona no sabe la empresa. Si usted aplica para una trabajo – muestre interes!

El siguiente gran paso es encontrar un lugar donde pueda aplicar para un trabajo. Visita YaSabe.com. Estamos aquí para ayudarle, YaSabe hace coincidir postulantes con empleadores locales cerca de usted. No se demore. Si usted es un solicitante de empleo, por favor no dude en enviar el tipo de trabajo que usted está buscando aquí.

Para más información y noticias, por favor siga con nosotros en Twitter (YaSabe) o Facebook (facebook.com / YaSabe). – Por Ide Lehner