Buscas un carro que se adapte a tus necesidades y gustos? Sólo necesitas planificar e investigar un poco en el mercado para lograr tu objetivo. Cuando te informes de los costos, podrás decidir si prefieres comprar un auto nuevo, usado o arrendar uno.

Si no compras el auto por simple gusto de tenerlo, debes pensar en la funcionalidad del mismo, es decir, qué uso vas a darle. Algunas de las preguntas que puedes hacerte para empezar a buscar son:

¿Necesito un auto familiar o deportivo?

¿Cuántos pasajeros voy a llevar en él?

¿En qué tipo de terreno voy a andar?

¿Preciso que tenga alta capacidad de carga?

¿Lo voy a utilizar para trabajar?

¿Me preocupa la ecología?

¿Necesito ahorrar en combustible porque los trayectos que haré son largos?

¿Tengo cochera? ¿De qué tamaño?

¿El precio es un factor importante?

¿Prefiero un automóvil cómodo y modesto?

Salvo que cuentes con todo el dinero en efectivo para comprar tu auto, debes pensar en la financiación y en cuánto dinero puedes destinar por mes para la cuota.

Con esta información ya puedes considerar si deseas comprar o alquilar. El alquiler requiere menos dinero pero al final del contrato no tienes nada. La compra, aunque las cuotas sean más caras, te convierten en dueño, generas una inversión.

El alquiler te permite conducir un coche más caro y con nueva tecnología por menos dinero además de poder ir renovando fácilmente. Y evitas los problemas del contrato de compra.

Con la compra adquieres un vehículo que puedes volver a vender a tu gusto, puedes modificarlo, tienes millas ilimitadas y a la larga será menos costoso, es una inversión.

Si ya tienes un coche en mente, debes compararlo con otros similares en el mercado. Si no sabes, piensa nuevamente en tus necesidades para adquirir el modelo adecuado.

¿Qué tipo de auto necesito?

Coupé / Cabrio: Es poco práctico y restringe el acceso a los asientos traseros pero es llamativo.

Sedan: Para familia con niños es ideal un auto de cuatro puertas.

Hatchback: Con cinco puertas estos autos son parias en el mercado estadounidense, pero muchos compradores están empezando a reconsiderarlos.

Furgoneta: tiene tal vez la peor reputación de cualquier estilo de la carrocería en el mercado, pero ofrecen los mejores atributos de un coche sin las ventajas y desventajas de los crossovers y SUVs más grandes.

SUV / Crossover: Por supuesto, la altura de la posición del asiento de un crossover o SUV es algo que mucha gente disfruta, por su mayor visibilidad y por la facilidad de entrada y salida ya que el asiento está a una altura más natural.

Pero hay que tener en cuenta que la altura aumenta el peso y el peso disminuye el consumo de combustible y la estabilidad.

Minivan – Familiar: Aquellos con familias de gran tamaño, a menudo se resisten a la practicidad de la furgoneta, pero si cuentas con cinco o más pasajeros, no hay vehículo por debajo de un autobús escolar que se acomode mejor.

¿El tamaño importa?

Los vehículos más grandes son más seguros que los pequeños. Por otra parte, los coches pequeños tienden a costar menos y consumir menos combustible.

Además, los coches pequeños no tienen que ser chicos en su interior. Si se trata de espacio interior no necesitas obligatoriamente comprar un auto grande.

¿Qué pasa con los híbridos y los Diesel?

El tipo de conducción que haces determina si un híbrido o un diesel tienen sentido para ti. Los híbridos tienden a utilizar menos combustible por la ciudad.

Los conductores de un Diesel verán sus mayores beneficios en la carretera, aunque los vehículos diesel son más eficientes que los coches de gasolina a bajas velocidades, también.

Cuando estés decidido te restan dos pasos: buscar en concesionarias o sitios de automóviles como el nuestro en YaSabe.com, el auto que deseas. Si vas a comprar, piensa según el costo y la necesidad que tengas si será un auto usado o nuevo.

Una vez que te “enamoras” del que quieres que sea tu nuevo auto, pide una prueba de manejo. Es como todo, puede resultar muy lindo pero hasta que no lo pruebas no sabes a ciencia cierta si es para ti y si te sientes cómodo usándolo.

Espero esta mini guía te haya sido de ayuda! Mucha suerte!