comidas-latinas

 

Si quieres hacer una fiesta particular y distinta a la que todos tus comensales hayan ido, esta es tu oportunidad para aprovechar los platillos de siempre y agregarles un toque latino. En este post te dejaremos una lista de tips para convertir algunos platillos muy ordinarios en platillos con un toque de calor:

Tips para transformar en latinos tus platillos:

pizza
¿Pizza? Agrégale chiles.

comida-latina
¿Tacos? Si quieres que tus tacos tengan ese saborcillo típicamente mexicano en lugar del sabor desabrido de los locales de comidas rápidas, experimenta con las especias: cilantro, por ejemplo.

comidas-latinas1
¿Pastas? Lo esencial para darle sabor a las pastas es la salsa. Si quieres darle el toque latino no te olvides de agregar varias hojas de laurel en la cocción (luego las sacas) o bien, añádele una pizca de laurel molido.

comidas-latinas2
¿Sopa? Las sopas, y en particular los caldos de carne de res, combinan especialmente con el epazote. Esta hierba aromática la podrás utilizar luego con frijoles, quesadillas, tamales, etc.

comida-latina

¿Barbacoa? Si has organizado una barbacoa, aprovecha para convertir tu salsa BBQ en una Latin-BBQ agregándole chipotle y cilantro.

 Si se acerca alguna fiesta patria, comienza a ‘latinizarla’ ¡AHORA!

¿Qué piensas cocinar para tu fiesta? Cuéntanos aquí debajo en los comentarios, para ver si podemos ayudarte a darle un toque latino!