Existen varias formas de aprovechar distintas ofertas y descuentos. En pocos días, por ejemplo, es “Memorial Day” y verás que hay muchas ofertas en la mayoría de los negocios. Son las llamadas ofertas estacionales o de vacaciones y que se relacionan con las distintas celebraciones en el país. Viernes Negro, Navidad y Año Nuevo son las más grandes, pero puedes ver que a lo largo del año hay varias fechas con descuentos. Lo mismo ocurre con los cambios de estación en los que puedes encontrar las liquidaciones de fin de temporada!

En cada mes del año puedes encontrar ofertas, sólo tienes que saber cómo encontrarlas y aprovecharlas. Veamos una mini guía para poder comprar con éxito y al menor precio!

Enero es bueno para comprar en las tiendas por departamentos que suelen tener grandes liquidaciones y ofertas del tipo “2 x 1”, etc. Es conveniente para comprar ropa de invierno, deportiva y muebles para el hogar. No es un buen mes para adquirir electrónica a buenos precios!

En febrero debes buscar las ofertas de Presidents’ Day! Este mes es ideal para la electrónica, los televisores y seguimos con la ropa de invierno. No ocurre lo mismo con las compras de San Valentín y los chocolates! (qué rico!)

Durante el mes de marzo siguen las ofertas de electrónica más relacionadas a computadoras portátiles y puedes adquirir muy buenos chocolates a mitad de precio que durante el mes de febrero (por fin!).

La ropa dispuesta para la primavera está apenas salida al mercado con lo cual no cuenta con ningún descuento. Lo mismo ocurre con la lencería!

Abril y mayo son ideales para las compras de ropa de primavera. Si puedes esperar un poco, aprovecha las ofertas de Memorial Day! Incluso los outlets de ropa hacen descuentos especiales en esta época. Si precisas ropa interior, abril es tu mes pero no te dejes estar, en mayo vuelven a subir los precios! Pasa lo mimo con las joyas! Tampoco mayo es un muy buen mes para los electrodomésticos

En los meses de junio y julio puedes planear tus vacaciones! Encontrarás cupones y ofertas interesantes para cruceros y otras travesías! No son buenos meses para cambiar la parrilla ni para comprar artículos escolares. Aprovecha las ofertas del Día de la Independencia!

En agosto encontrarás ofertas de artículos escolares y todo lo que se relaciona con el verano que se está yendo: parrillas, trajes de baño, ropa de verano y muebles de jardín o patio.

En septiembre busca las ofertas del Día del Trabajo! En este mes además lanzan siempre los nuevos productos de Apple. No son económicos y posiblemente no encuentres ofertas pero si quieres comprarlos igualmente, éste es el mes indicado.

Puedes seguir adquiriendo todo lo relacionado con la liquidación de verano y muebles de dormitorio, pero no es un buen mes para los electrodomésticos!

Octubre es un mes de terror! Si necesitas un disfraz es el peor mes para comprarlo y el que más lo necesitas! Puedes cada año esperar a que pase Halloween y comprar la liquidación de los trajes que han quedado, sobre todo en las casas de artículos para fiestas! Es un excelente mes para comprar autos y puedes aprovechar las ofertas de Columbus Day! Al igual que con la primavera, no es una buena época para comprar ropa de invierno, televisores o electrónica.

En noviembre está el Viernes negro!

Además de las enormes ofertas en todos los negocios, es la mejor época del año para comprar televisores, electrónica en general, teléfonos y las golosinas que quedaron de Halloween! No es un buen momento para los juguetes!

En diciembre también hay muchas ofertas para navidad y año nuevo. Es ideal para los juguetes y las tarjetas de regalo.

No es un buen mes para la electrónica y las joyas (igual son siempre costosas, pero qué lindas!).

También hay cupones y descuentos de los distintos comercios durante todo el año independientemente de las festividades. Por ejemplo, en YaSabe contamos con un sistema de cupones para servicios médicos en general y restaurantes. Lo único que debes hacer es ingresar a nuestra página, registrarte, buscar los cupones que deseas, los imprimes y canjeas en el lugar que deseas. Fácil y conveniente, verdad?

Espero te hayan servido estos consejos para ahorrar y disfrutar de los mejores servicios y productos al menor costo!

Mucha suerte!