El Alcornoque es un árbol conocido por la explotación de su corteza de la que se obtiene el corcho. Dicho esto y estando informados, te cuento que hoy vamos a ver algunos proyectos para hacer con corchos.

Sí, corchos! Esos mismos que tiras al tacho luego de disfrutar un delicioso vino. Utilísimos corchos desperdiciados aquí y allá. Tristes corchos sin destino. Hoy vamos a convertirlos en obras maestras! No me crees? Hecha un vistazo y después me dices!

Posavasos

Fáciles como contar hasta 10! Simplemente pegas los corchos entre sí formando un cuadrado y una vez secos, los bordeas con una cinta de tu gusto.

Posa fuentes

De los mismos creadores de los posavasos…los posa fuentes!!! Esta idea tiene una variación, debes cortar los corchos en círculos del mismo tamaño (altura). Para esto ayúdate de una regla y un buen cortante afilado y hazlo sobre una superficie que no se dañe o alguna que uses para cortar o hacer manualidades.

Pegas entre sí los círculos con cemento de contacto y voilá! Tienes unos posa fuentes lindísimos. Si quieres adherirle un toque personal, puedes pintarlos con pintura acrílica y darles una mano de barniz mate.

Tablero de tareas para la oficina

También puedes ponerlo en la cocina. Es muuuy muuuuy simple. Necesitas un marco que no uses de un espejo o cuadro y lo que sigue es pegar los corchos enteros o cortados en mitades dentro del marco en una base de madera. Rellenas bien el marco como muestra la foto y puedes pintarlo de algún color o dejarlo en el tono de la madera. Es útil para “pinchar” fotos, recetas médicas, tareas, listas etc. También puedes incluirle ganchos para colgar llaves, por ejemplo.

Sellos

Puedes diseñar tus propios sellos para, como hicimos en proyectos anteriores, decorar papeles de regalo, telas, tarjetas…

Marcadores para copas

Es una lindísima y fácil idea. Volvemos a cortar los corchos en rodajitas del mismo grosor y a cada una le marcamos una imagen o letra distinta con sellos de los que venden en las artísticas. Les hacemos un pequeño agujerito por el que pasamos cinta y ya nos quedan listos nuestros marcadores de copas para distinguir nuestras fiestas.