image00 (11)

Si te parecen aburridas las actividades para hacer dentro del hogar y los niños no las encuentran emocionantes, puedes incentivarlos a hacer actividades al aire libre, descargarán más energía a lo largo del día, y respirarán aire puro, al final del día quedarán tendidos en la cama, reponiendo energía para el día siguiente volver a comenzar.

El típico juego de la búsqueda del tesoro (vaya si me acordaré de mi infancia…) donde mediante pistas debemos hacer que el niño encuentre el tesoro, no siempre debe ser algo comprado o nuevo que descubra, simplemente puedes esconder desde cartones de colores con juegos para realizar hasta utensilios de cocina. Trata de darle creatividad a cada juego sin caer en lo convencional.

El baile de la escoba, es el más divertido de todos. Dale ‘play’ a la lista de reproducción más graciosa que tengas, coloca sillas en forma de círculo, aquí el detalle: si son 5 jugadores las sillas serán  4, así la primer ronda eliminamos el primer participante, y así comienzan a descartar sillas, hasta que el más rápido que logre ubicarse en la última silla ganará el juego (sí, puede ser con premio incluido).

Nada más lindo que pasar una noche de camping en el patio de nuestra casa, los niños se sentirán seguros porque no están en un lugar desconocido y tu estarás tranquila por si sucede algo, tendrás todo a mano. Pueden hacer fogatas (pequeñas, por cierto) y preparar alguna comida durante el día para comer por la noche, pueden armar historias, jugar a la búsqueda del tesoro nocturna y hacerle creer a los niños que son grandes investigadores de la naturaleza. Eso sí el día previo organicen, armen una lista de las cosas para llevar aunque sea en el fondo de la casa a los chicos les encantará ¡Súper divertido!.

Si tienen mascotas, pues aprovecha para relacionar a los niños con la mascota haciendo actividades no muy bruscas (puede que el perro se excite demasiado y termine en algo no tan oportuno: raspaduras, mordeduras o llanto de desesperación) como por ejemplo, hacerle un caminito con el alimento, limpiar su recipiente de agua y colocar agua fresca, cepillarlo, entre otras.

También puedes buscar juegos para realizar durante el día para disfrutar junto con tus niños, no te olvides de estar en todos los detalles y hacer que se sientan en un mundo de fantasía.

 

YaSabe quiere saber qué tipo de actividades haces con tus niños ¿Prefieres de día, de noche, por la tarde? ¡Comenta o comparte esta información!